San Pedro0

Balmaseda2

SAN PEDRO: Beldarrain, Oier, Flores, Isra, Ibon, Asier, Romero, Ander (Min. 81, Molledo), Jonpe (Min. 77, Gorka), Iñaki (Min. 63, Atxirika) y Ekaitz.

BALMASEDA: Bruno, Estévez, Corral, Kedi, Arkarazo, Xabi (Min. 73, Aparicio), Julen, Benito, Lambarri, Ander Franco (Min. 72, Aitor) y Mario (Min. 64, Padura).

Goles: 0-1: Min. 22; Lambarri. 0-2: Min. 80; Aparicio.

Árbitro: Ruiz Rabanal. Mostró cartulina amarilla a Flores por el San Pedro.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Las Llanas.

Sestao - El Balmaseda hizo los deberes y logró la victoria ante el San Pedro, pero se quedó sin el premio del play-off tras quedar empatado a puntos con el San Ignacio. La diferencia de goles a favor beneficia a los alaveses, que finalmente disputarán la fase de ascenso. Por su parte, el San Pedro perdió la categoría al no poder remontar en los últimos partidos. La determinante derrota ante el Amurrio a falta de cinco jornadas marcó el devenir de los sestaoarras, que no han podido salir de los puestos de descenso directo.

El Balmaseda se presentó decidido a matar el duelo cuanto antes para después esperar resultados. Lambarri adelantó a los visitantes mediada la primera parte cabeceando un centro de Julen en medio de la superioridad de los encartados, que no cesó en la segunda mitad. Los locales intentaron elaborar pero perdieron balones peligrosos, lo que multiplicó las ocasiones para los de La Baluga. Ander Franco, cabeceando en el segundo palo y Bruno con un remate desde la frontal precedieron el segundo gol, obra de Aparicio tras un centro de Lambarri. De ahí al final, el Balmaseda pudo lograr el tercero en ocasiones muy claras de Estévez, de Julen a la cepa del poste y en una doble acción para Aitor y Aparicio bien resuelta por Belda.