Real Sociedad3

Real Madrid1

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua (Min. 68, Januzaj), Moreno, Llorente, Muñoz; Rubén Pardo (Min. 77, Illarramendi), Zubeldia, Merino; Barrenetxea (Min. 85, Juanmi), Oyarzabal y Willian José.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Nacho, Vallejo, Marcelo; Asensio (Min. 76, Vinicius), Casemiro, Kroos, Isco (Min. 56, Modric); Brahim Díaz (Min. 65, Lucas Vázquez), Benzema.

Goles: 0-1: Min. 5; Brahim. 1-1: Min. 26; Merino. 2-1: Min. 57; Zaldua. 3-1: Min. 67; Barrenetxea.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó en el minuto 38 con tarjeta roja directa a Vallejo. Amonestó a Zubeldia, Carvajal y Casemiro.

Incidencias: Anoeta, 27.322 espectadores. Las jugadoras de la Real Sociedad, campeonas de la Copa de la Reina, ofrecieron previo al inicio del partido a la afición txuri-urdin el trofeo conseguido en Granada.

donostia - La Real Sociedad logró un triunfo de prestigio ante el Real Madrid y se jugará su clasificación europea en la última jornada, tras remontar el temprano gol de Brahim.

El público de Anoeta, estimulado por el título copero del equipo femenino conseguido la víspera y las opciones reales de Europa de su equipo, siempre y cuando venciera a un Real Madrid con ganas de echar la persiana a la temporada pero con una calidad incuestionable.

Empezó enchufado el conjunto de Zidane y en su primera opción seria de ataque lograría adelantarse en el marcador con una conducción espectacular de Brahim Díaz, que hizo su primer gol con la camiseta blanca.

El partido estaba ya donde quería el Madrid. Pero la Real despertó mediada la primera parte, el joven Barrenetxea comenzó a dejar pinceladas de la calidad que atesora y Oyarzabal entraba en juego para generar peligro. Oyarzabal sería precisamente el protagonista de un gol de su equipo que no subió al marcador, a pesar de que se revisó de forma detenida el VAR, ya que fue invalidado por un fuera de juego. Fue, no obstante, el preludio de lo que vendría en la siguiente jugada, iniciada por el joven Barrenetxea, el balón llegó a un Willian José que asistió de tacón a Oyarzabal para que éste consiguiera un gran tanto, consolidándose como el máximo realizador realista. El Real Madrid salió de su letargo al final de la primera parte pero no remató y cedió turno a una Real que dispuso una posibilidad casi de sentenciar el encuentro cuando Vallejo desvió con la mano un remate de Willian José. El árbitro expulsó al zaguero madridista y dejó con diez a los blancos pero el brasileño lanzó mal el penalti, al centro de la portería, y lo paró Courtois.

Todo estaba a favor de la Real en un segundo tiempo condicionado por la inferioridad numérica de su rival. El gol tenía que llegar y se produjo a falta de media hora par el final con un centro de Rubén Pardo que buscó la cabeza de Zaldua, Courtois resbaló y el balón fue cogiendo un efecto sorprendente hasta alojarse en la red y convertirse en un espectacular tanto Barrenetxea anotó el tercero y puso la guinda a la victoria txuri-urdin. - Efe