At. Madrid1

Real Sociedad2

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo; Robles (Min. 79, Calligaris), Aleixandre, Tounkara, Menayo (Min. 69, Falcón), Meseguer (Min. 87, Olga García), Ángela Sosa, Sampedro, Hermoso, Esther (Min. 90, Dolores) y Ludmila.

REAL SOCIEDAD: Quiñones; Iraia, Mendoza, Beltrán (Min. 79, Soldevila), Etxezarreta, Chini, Nahikari, Baños, Palacios (Min. 78, Olaizola), Cardona (Min. 69, Manu) y Eizaguirre (Min. 87, Bautista).

Goles: 1-0: Min. 16; Esther. 1-1: Min. 18; Palacios. 1-2: Min. 60; Nahikari.

Árbitra: Martínez Madrona (C. Murciano). Amonestó a la atlética Tounkara y a las realistas Chini e Iraia.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

granada - Saber sufrir tiene su recompensa y ayer la Real Sociedad

supo soportar con valentía el asedio que el Atlético de Madrid realizó sobre la portería de Quiñones. Así, la Real Sociedad ganó su primer título de la historia al proclamarse ayer campeona de la Copa después de vencer por 1-2 a las colchoneras en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Las txuri-urdines fueron capaces de remontar el tempranero tanto de Esther González con dianas de Kiana Palacios, que empató el encuentro en el primer tiempo, y de Nahikari García, que firmó el 1-2 definitivo a la hora de partido. Las colchoneras se volcaron sobre la meta rival en el tramo final para, al menos, haber llevado el encuentro a la prórroga, pero fallaron numerosas ocasiones por su mala puntería y por las sensacionales intervenciones de la meta realista María Quiñones.

Compareció la Real Sociedad en el partido sin miedo, dispuesta a jugarle de tú a tú a las madrileñas, aunque tardó poco el Atlético en comenzar a mandar ya que en el 16 Esther ejecutó un fenomenal remate que acabó en gol. Las colchoneras se volcaron, pero lo que llegó fue el tanto del empate de las vascas con un tiro lejano de Palacios, que se le escapó de las manos a Lola Gallardo y se le metió entre las piernas. Y en el 60 Nahikari llevo la locura a la grada tras culminar una buena acción colectiva. - Efe