Donostia - La Real Sociedad confía en aprovechar su condición de víctima ante el favorito Atletico de Madrid para llevarse en la Copa el primer título de su historia.

Por el nivel exhibido y el precedente de la pasada semana -el Atlético de Madrid ganó 1-3 en Zubieta- el favoritismo recaerá en la plantilla rojiblanca cuando el balón eche a rodar hoy (20.30 horas) en el estadio granadino de Los Cármenes.

Sin embargo, el equipo que entrena Gonzalo Arconada ha hecho un torneo impecable y también ha competido bien en la liga, en la que se enfrentó precisamente en la última jornada a las rojiblancas, que ganaron en Donostia su cuarto título liguero seguido. Ese encuentro, que fue más igualado de lo que se desprende del marcador final, puso a Arconada sobre la pista para derrotar a un Atlético que también ganó el partido de la primera vuelta por goleada (5-0).

La presencia de Carla Bautista, jugadora rojiblanca cedida a la Real, no se confirmará hasta el último momento. Los donostiarras tendrían que pagar indemnización para que juegue, pero la delantera termina contrato y muchos apuestan por aprovechar su talento en este partido y para el futuro. En este encuentro se mirará con lupa a la goleadora realista Nahikari García, 16 goles esta temporada, tras un posible interés del equipo colchonera. - Efe