Arenas1

Logroñés3

ARENAS: Txemi, Jordan, Gayoso, González, Gonzalo, Matador, Uranga, Ramos, Xeber (Min. 35, Etxaniz), Azkue (Min. 59, Junior) y Güemes (Min. 78, José Enrique).

LOGROÑÉS: Miguel (Min. 45, Iván Buiges), Flaño, Iñaki, García, Andy, Olaetxea, Santos (Min. 78, Juan Iglesias), Martínez (Min. 65, Rayco), López y Vitoria.

Goles: 0-1: Min. 5; Iñaki. 1-1: Min. 40; Ramos. 1-2: Min. 53; Olaetxa. 1-3: Min.72; Iñaki.

Árbitro: Óscar Saudela Torrent (Catalán). Amonestó a los locales Matador y Uranga; y a los visitantes Andy y Olaetxea.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Gobela.

getxo - El Arenas da un paso atrás y se acerca peligrosamente al abismo tras perder por 1-3 frente al Logroñés, en un partido en que los visitantes dominaron y se adelantaron dos veces. El encuentro comenzó con un equipo rojinegro que ya conocía de antemano el descenso del Vitoria tras su derrota ante un Real Unión que, con los mismos puntos que el Arenas, se situaba en el puesto de play-out. Con estos antecedentes, el choque se inició activo y en la primera llegada de los visitantes, Rubén Martínez enganchó un rechace que se marchó fuera tras tocar en Txemi. Y a la salida de ese córner, Iñaki agujereó la meta local con un remate de cabeza. El tanto dejó helado a un Arenas que le costo reaccionar. Sobre el minuto 23, Bobadilla salió jugando el balón hasta el centro del campo y dio un pase en profundidad a Víctor que solo ante Txemi no la pegó bien. El Arenas no daba sensación de reaccionar por lo que en el 35, Bordas hizo su primer cambio. Metió un delantero como Etxaniz y quitó a un extremo como Xeber. Esta sustitución activó a un conjunto rojinegro, que comenzó a colgar balones y tener mas presencia. Y en el 40, Miguel salió fuera del área a despejar un balón con tal mala suerte que se lesionó y quedó tendido en el suelo. El balón llegó a Ramos que empalmó una medio vaselina y el esférico se coló mansamente en la portería visitante. El cancerbero se tuvo que salir en camilla y fue sustituido por Iván Buiges.

La segunda mitad se inició con otro mazazo para el Arenas. Falta botada desde el centro del campo que Ander Vitoria tocó lo suficiente para que Olaetxea cabecease el segundo. Minuto 53 y 1-2. A partir de ahí, el conjunto riojano dominó con soltura y gozó de dos ocasiones claras, pero Txemi salvó los muebles bajo palos. Hasta que en el 72, balón que recibió Iñaki y de tiro cruzado batió a Txemi. Con el 1-3, cinco minutos después, balón al travesaño y en la posterior acción, Txemi evitó el cuarto con una increíble estirada.