Barcelona2

Real Sociedad1

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur Min. 56, Busquets), Arturo Vidal (Min. 89, Sergi Roberto); Dembélé (Min. 71, Coutinho), Messi y Suárez.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Elustondo, Llorente (Min. 87, Sandro), Aihen Muñoz; Zubeldia (Min. 54, Sangalli), Rubén Pardo, Merino, Oyarzabal; Juanmi (Min. 87, Barrenetxea) y Willian José.

Goles: 1-0: Min.45; Lenglet. 1-1: Min. 62; Juanmi. 2-1: Min. 64; Jordi Alba.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Merino, por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Camp Nou, 75.470 espectadores.

barcelona - La solvencia sin brillo del Barça condenó a una competitiva Real Sociedad en el Camp Nou, donde el líder de LaLiga Santander dio un paso más para levantar matemáticamente el título, que conquistará si gana los próximos dos partidos contra el Alavés y el Levante.

Un año más, y ya son 28, el equipo vasco sigue sin conocer la victoria en el estadio azulgrana. Esta vez, sin embargo, plantó cara hasta el final en un encuentro parejo que desempató Jordi Alba en el minuto 64, dos minutos después del tanto con el que Juanmi igualaba la diana de Lenglet, de cabeza, al filo del descanso.

Gris. Así fue el primer tiempo del Barcelona. Fue coherente Valverde a lo que ya avanzó en la previa y jugó con alineación titular. Solo introdujo tres cambios con respecto al partido contra el Manchester United. Regresó a la titularidad Ousmane Dembélé, que apenas generó peligro en un primer tiempo en el que el líder dependía de los fogonazos de Leo Messi.

Le faltaba paciencia al Barcelona. Solo Messi, con dos faltas, fue capaz de asustar a Rulli, mientras la Real Sociedad, inteligente con el esférico, esperaba su momento. Tuvo el gol en sus pies Juanmi. El delantero malagueño trazó un desmarque quirúrgico, se plantó ante Ter Stegen y el alemán, con los pies, rechazó el balón que fue a parar a Willian José. El brasileño se encontró el esférico a contrapié y su remate salió desviado.

Era el minuto 35. El Barcelona, con más deseo que juego, buscó el tanto. Lo tuvo Suárez en un remate raso que Rulli, muy atento, desvió. A falta de juego, el balón parado salvó al Barcelona. Al filo del descanso, Ousmane Dembélé sacó un córner y Clement Lenglet agujereaba la red con la testa. Un castigo demasiado duro.

Pese al mazazo, la Real no renunció al empate en la reanudación, y cuando más cómodo parecían estar los locales se reencontró con una posesión larga que Merino culminó con una asistencia al espacio que Juanmi remató sutilmente superando, esta vez sí, a Ter Stegen en el minuto 62.

Poco le duró la alegría al equipo vasco. Concretamente dos minutos. El tiempo que tardó Messi en encontrar a Jordi Alba en el carril izquierdo. Esta vez no asistió al argentino sino que se enfundó el traje de delantero y se atrevió con un remate seco con la diestra ajustado al palo derecho de la portería defendida por Rulli. - Efe