CELTA: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Cabral, Olaza; Lobotka, Okay, Boudebouz (Min. 87, Jozabed), Boufal (Min. 79, Hjulsager); Aspas (Min. 90, Costas) y Maxi Gómez

Girona: Bono; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Raúl García (Min. 84, Soni); Roberts (Min. 45, Juanpe), Pere Pons, Douglas Luiz, Aleix García (Min. 45, Borja García); Portu y Stuani.

Goles: 1-0: Min. 34; Aspas. 1-1: Min. 52; Portu. 2-1: Min. 69; Boufal.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Okay y Boufal por parte del Celta; y a Douglas Luiz por parte del Girona.

Incidencias: 20.546 espectadores en Balaídos.

vigo - El Celta continúa con su escalada hacia la permanencia después de vencer en Balaídos al Girona, en un partido de claro dominio del conjunto celeste, que suma su tercera victoria en las cinco últimas jornadas, un impulso con el que supera en la clasificación al equipo catalán, ahora con solo dos puntos por encima de la línea de descenso.

El Celta sometió con autoridad al Girona. Su esplendor llegó en el minuto 34. El balón pasó de un área a otra a toda velocidad hasta acabar en gol de Iago Aspas. La segunda parte se abrió con suspense, angustia para el celtismo, cuando el árbitro Carlos del Cerro necesitó cinco minutos para validar un tanto de Portu, un buen tiro cruzado que fue dilatadamente revisado por el VAR, que tuvo que comprobar si Stuani tocaba la pelota y colocaba a Portu en fuera de juego. Fue el Celta más incisivo, afilado en ataque en busca de la victoria, que llegó a 20 minutos para el final con un ajustado cañonazo con efecto, imparable para Bono. - Efe