Portugalete2

Deusto1

PORTUGALETE: Mediavilla, Yaser, Cubería, Moya, Artabe, Ukerdi, Chopi, Arbeloa, Bonilla (Min. 62, Ito), Infante (Min. 70, Axel) y Galder (Min. 77, Tarí).

DEUSTO: Zarate, Aitor Ruiz, Garikoitz, Barrado, Ekaitz, Expósito, Guibert, Tejada (Min. 87, Xabi Agirre), Andiko (Min. 75, Bengoetxea), Guillermo e Iñigo Martín (Min. 84, Baroja).

Goles: 1-0: Min. 19; Galder. 1-1: Min. 44; Iñigo Martín. 2-1: Min. 93; Ito.

Árbitro: Haro Marcos. Expulsó al local Artabe (Min. 66) por doble amarilla y amonestó a los locales Moya, Bonilla y Arbeloa; y a los visitantes Aitor Ruiz, Andiko, Guibert, Expósito y Baroja.

Incidencias: Unos 700 espectadores en La Florida. Tras ser anulado un tanto jarrillero uno de los auxiliares fue golpeado con un paraguas en la espalda por un aficionado local.

Portugalete - El Portugalete amplía su renta en el liderato gracias al pinchazo del Sestao River en las Llanas y firma ya números de récord a falta de cuatro jornadas para el cierre de la liga con un nuevo triunfo por la mínima ante un Deusto necesitado y batallador, que puso las cosas muy difíciles a los de Ezequiel Loza, que solo pudieron ganar en el tiempo extra y en inferioridad numérica durante casi media hora.

Por ocasiones y empuje los de casa, a los que se les anularon dos tantos por fuera de juego, merecieron vencer antes y llegar al descanso con una ventaja mayor, pero el conjunto tomatero jugó bien sus bazas y después de quedarse los de casa en inferioridad por la expulsión de Artabe por dos amarillas vieron hasta el último instante la posibilidad de sumar en un terreno de juego inexpugnable como es La Florida este curso, ya que solo el Somorrostro ha sido capaz de llevarse un punto.

Galder empezó metiendo miedo al Deusto en una gran ocasión que desperdició, pero de seguido el ariete aurinegro marcó tras un pase desde la izquierda de Artabe. A Mikel Cubería le anularon un gol por fuera de juego, muy discutido por el público. El Deusto, bien colocado, disponía de la posesión, pero el Portu llegaba con más peligro. A la media hora avisó Iñigo Martín desde el borde del área y antes del descanso empató con un golazo, tras control y sorprendiendo a la media vuelta a Mediavilla, después de un buen pase de Andiko.

En la segunda parte el partido subió en intensidad. Zarate evitó el gol de Arbeloa y después Artabe vio su segunda amonestación. A Yaser le anularon otro gol por fuera de juego. El debutante Tarí falló increíblemente a dos minutos del final y, en la prolongación Ito puso justicia ante el empuje jarrillero.