suspendidos como abonados la temporada

Rayo y RFEF toman medidas por los insultos a Marcelino

08.02.2020 | 23:57
Marcelino, en el choque del domingo ante la Real Sociedad.

madrid - El Consejo de Administración del Rayo Vallecano, próximo rival del Athletic, se reunió ayer para identificar a los tres aficionados que aparecen en diversas imágenes insultando al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, a los cuales denunciará LaLiga, tras tenerlos controlados. Uno de ellos ha sido suspendido como abonado el resto de temporada. Marcelino fue recibido por gran parte de los aficionados del Rayo con pitos y cánticos de "usurero" antes del partido de la última jornada en el estadio de Vallecas, pero tres de ellos, situados detrás de su banquillo, captados por cámaras de televisión, llegaron a la ofensa personal deseándole la muerte a su mujer y a él.

El resentimiento de la afición del Rayo Vallecano con Marcelino se remonta casi tres años atrás, a mayo de 2016, cuando el asturiano era entrenador del Villarreal y, días antes de enfrentarse al Sporting, declaró: "Ojalá el Sporting se mantenga, porque es lo que siento". En esa última jornada de Liga, Sporting, Rayo y Getafe se jugaban la permanencia en Primera y una derrota en Gijón del Villarreal, sin nada en juego, dio la permanencia al conjunto asturiano y el Rayo Bajó a Segunda.

Por su parte, la Federación Española de Fútbol denunciará ante el Comité de Competición y ante la Comisión Antiviolencia los graves insultos contra Marcelino García Toral. El documento elaborado por el informador arbitral de la RFEF refleja los graves insultos al técnico. Algunos espectadores aludieron al accidente de tráfico que el técnico del Valencia sufrió en las últimas navidades. - DEIA/Efe