Arenas1

Amorebieta1

ARENAS: Fid, Jordan, Gayoso, González, Gonzalo, Matador, Azkue, Junior (Min. 44, Xeber), Zamorano, Ramos (Min. 72, Güemes) y Dani López (Min. 82, Etxaniz).

AMOREBIETA: Jon Ander, Micalo, Oier, Matej, Aitor Arregui, Markel, Iturraspe (Min. 75, Iker Bilbao), Sobaron (Min. 66, Orozko) , Según, Mikel Álvaro y Toscón (Min. 87, Mugica).

Goles: 0-1: Min. 32; Seguin. 1-1: Min. 35; Zamorano.

Árbitro: Miguel Donato (Balear). Amonestó a los locales; Ramos y Xeber; y al visitante Mikel Álvaro.

Incidencias: Unos 700 espectadores en Gobela.

Getxo - El primer match ball de la era de Endika Bordas como nuevo inquilino del banquillo de Arenas acabó en un empate a uno frente al Amorebieta en un derbi intenso y jugado de poder a poder. Tras este reparto de puntos, el conjunto rojinegro suma un punto que permite disponer de un ventaja virtual de cinco puntos sobre el play-out de la permanencia. Por su parte, el Amorebieta se coloca con 42 en décima posición y la próxima semana en Urritxe frente al Izarra puede sellar la permanencia.

Endika Bordas metió cuatro cambios respecto al once que empató a uno frente a la Gimnástica de Torrelavega. Entraron Gonzalo, Ramos, Junior y Dani López por Pozo, Xeber, Uranga y Jimmy. Por su parte, el técnico de los azules, Iñigo Velez introdujo solo un cambio respecto al equipo que venció al Mirandés en Urritxe. Entró Micalo por Zarrabeitia.

El partido comenzó con un Arenas que se hizo con el balón y se fue en tromba hacia la portería contraria. La primera acción de peligro fue un centro chut de Zamorano que se envenenó y salió rozando el larguero. Casi de seguido, esta vez por la banda izquierda, un centro al área fue cabeceado por Azkue ante Jon Ander Felipe, pero el esférico se fue arriba. Poco a poco, el Amorebieta se sacudió la presión de los locales, estiró sus líneas y Soberón no llegó a rematar en condiciones un buen pase entre líneas. Y pasada la media hora, un balón rechazado por la defensa rojinegra es cazado por Seguin, que de volea agujereó la portería de Fid.

El gol fue un golpe muy duro para los locales, que veían cómo se les complicaba el partido; pero Zamorano, tres minutos después, devolvió la esperanza al marcar de falta directa. Tras el empate, Tascón silenció la grada de Gobela con una internada, pero su pase se fue fuera tras tocar el larguero. A falta de un minuto para el descanso, Junior se lesionó y Borda tuvo que mover el banquillo dando entrada a Xeber.

La segunda mitad se inició de la misma manera, con un fútbol intenso en ambas áreas. El primer remate entre los tres palos correspondió a los locales. Un centro al área que Dani López remató de cabeza, en un posición nada cómoda, acabó en las manos de Jon Ander Felipe. El Amorebieta recurrió a la contras y pilló a los rojinegros a contra pie, pero los locales salvaron los muebles en los metros finales. Sobre la hora de partido, Ramos pudo deshacer el empate pero su lanzamiento salió rozando el palo. Tras este disparo, el partido bajo su ritmo y el Amorebieta bien ordenado , domina la situación ante un Arenas que tenia mas balón pero que no crea peligro. El técnico local apostó por el triunfo, en el minuto 82, saco a Etxaniz , que reapareció tras una vuelta lesionado, y entró por Dani López. Los últimos minutos, el Arenas colgó balones al área y Etxaniz tuvo el 2-1 en un remate de cabeza a las salida de un córner pero el esférico salió fuera.