barcelona-madrid - El Camp Nou acogerá hoy lo más parecido a una final liguera, en la que el Atlético de Madrid goza de la última oportunidad para avivar un título que, a falta de ocho jornadas, el Barça tiene controlado con una ventaja de ocho puntos con respecto al equipo colchonero. Si le gana esta tarde, serán once puntos. Doce con el golaverage particular. El coliseo azulgrana, además, examinará al delantero francés Antoine Griezmann por el desaire que le hizo al Barça y hacerlo, además, mediante un documental.

El Barça lo tenía hecho con el delantero de Macon el pasado verano. Meses antes, había pactado las condiciones del fichaje con la hermana y representante del jugador, y estaba dispuesto a pagar al Atlético de Madrid los 100 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión.

Sin embargo, Griezmann jugó durante semanas a deshojar la margarita mientras rodaba La Decisión, un documental que para más inri produjo Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, para optar, a última hora, por un inesperado giro de guion, aceptando la estratosférica oferta de renovación del Atlético hasta 2022. Al Barça le dijo “no” por dinero y lo hizo además en un programa de televisión. Ni el fondo ni las formas sentaron bien. Y mañana hablará el Camp Nou.

El caso es que Antoine Griezmann vuelve a sonar para reforzar el conjunto azulgrana y su cláusula el próximo verano bajaría de los 200 a los 120 millones, una bagatela tal y como está el mercado.

El Barça sigue buscando en el mercado a un delantero con gol y, de momento, la apuesta del internacional francés de seguir en el Atlético no le ha salido bien. Eliminado de la Liga de Campeones y la Copa, hoy también podría decir adiós a sus opciones de ganar la Liga, y quizá entre pitos.

Al respecto, Valverde afirmó ayer que no le gustaría que silbaran al francés, como tampoco le gusta que se pite a sus futbolistas. En cuanto a la decisión de Griezmann de continuar con los rojiblancos, el técnico dijo que “cada uno es libre de tomar sus decisiones sobre el futuro”.

El rechazo de Rexach Valverde tampoco quiso pronunciarse sobre unas declaraciones de Carles Rexach, asesor de la presidencia, en las que aseguraba que personalmente no ficharía a Griezmann.

Ni tampoco sobre si con la victoria ante el Atlético el título liguero ya sería del Barça. “No es una distancia definitiva”, insistió Valverde, quien se remitió a “las matemáticas” para cerrar el campeonato, y comentó que para hoy no podrá contar con Ousmane Dembélé, lesionado muscularmente hace tres semanas, y no quiso adelantar si estará para el encuentro de Champions frente al Manchester United, el próximo miércoles. Tampoco podrá contar con la “energía” de David Vidal, que cumple un partido de sanción, aunque dispondrá del portero Jasper Cillessen, ya recuperado de sus problemas en la cadera.

En el bando colchonero, su técnico Diego Simeone se aferra a la única posibilidad que tiene el Atlético para seguir alimentando cualquier esperanza. “Me aferro a este partido. No me pongo a pensar más allá de eso, porque no sería justo y sería imprudente estando a ocho puntos de un equipo como el Barça. La realidad dice que la única situación que nos acerca a tener una posibilidad es ganando” en el Camp Nou, un estadio donde nunca han marcado, Griezmann, Diego Costa ni Morata. Simeone no aclaró si los alineará juntos para buscar sin concesión la victoria. - DEIA/Efe