bilbao - La trayectoria del entrenador de Busturia, Jabi Luaces, en el banquillo de Gobela, ha sido efímera, ya que a falta siete jornadas para finalizar la liga en el Grupo II de Segunda B el equipo está a cuatro puntos del play-off por la permanencia y a cinco de los puestos de descenso. Esta situación ha llevado a la Junta Directiva del Arenas Club a destituir al entrenador. Cuando se inició el campeonato, el equipo aspiraba a vivir en la parte alta de la tabla.

La decisión del máximo órgano del club rojinegro ha sido expresada por medio de un escueto comunicado en el que se señala que el equipo necesita un giro para consolidarse en Segunda B. “Entendemos que el equipo necesita dar un giro para poder consolidarse en Segunda B y cumplir el único objetivo de esta temporada que no es otro que la permanencia en la categoría. Por delante quedan siete finales y, en la situación en la que estamos, nos hemos visto en la necesidad de tomar esta difícil decisión”, destaca la junta directiva del Arenas.

Lo cierto es que al equipo getxotarra solo le queda como único objetivo mantener la categoría. Cumplida la trigésimo primera jornada, el Arenas ocupa la decimotercera plaza clasificatoria, con 36 puntos, y en la pasada jornada empató (1-1) ante la Gimnástica de Torrelavega, penúltimo clasificado, en terreno cántabro.

Endika Bordas, segundo entrenador del Arenas, se hace cargo de forma provisional del equipo.