bilbao - La Liga no para y a partir de hoy afronta la trigésima jornada, con los dos primeros clasificados, Barcelona y Atlético de Madrid, a escena en vísperas de enfrentarse entre sí el próximo sábado en el Camp Nou en un partido que, de ganar los blaugrana, pondrá el epitafio al campeonato. De momento, el Barça tendrá esta noche un partido complejo ante el Villarreal, que a duras penas sale de los puestos de descenso, mientras el Atlético recibe al Girona, el equipo que le eliminó de la Copa venciéndole en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo Ernesto Valverde, como es su costumbre, se refugia en la prudencia al ser preguntado sobre su perspectiva sobre los tres títulos a los que aspira su equipo esta temporada (Liga, Copa y Champions) “Están los tres por igual. Todo depende de pequeñas cosas, todavía no hemos ganado nada y todo estar por decidir. Llevamos un largo camino desde julio y ahora estamos en el momento culminante y es cuando queremos estar finos”, insistió.

Buena parte de las preguntas de la rueda de prensa giraron en torno a si el partido de hoy contra el Villarreal es idóneo para que Valverde, con dos grandes compromisos en el horizonte (Atlético de Madrid y Manchester United), pueda dar descanso a sus mejores hombres.

El técnico azulgrana no quiso dar pistas y aseguró que “nunca hay un escenario idóneo” para dosificar a un futbolista como Leo Messi. Por lo pronto ha convocado a todos los jugadores disponibles, menos a Jeison Murillo, ante el Villarreal.

“Mucha gente tiene puesta la vista en la Champions y el sábado ante el Atlético, pero los puntos de mañana valen igual que los del sábado”, recordó el técnico extremeño.

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, no escondió por su parte que le encantaría que Valverde diera descanso a Messi, pero sobre todo advirtió: “Tenemos que ser valientes, si jugamos con miedo lo lamentaremos. Si tenemos miedo ellos estarán más cómodos, y si están cómodos será muy complicado”, destacó.

Diego Simeone también quiere llegar a la cita del sábado después de haber cumplido hoy contra el Girona, al que nunca ha ganado en sus cinco duelos. Pero el técnico del Atlético de Madrid no pudo evitar hablar de Diego Costa, de quien volvió a realizar una defensa encendida. “Deseo, quiero y me gustaría que se quede Diego Costa. Siempre que ha estado con nosotros nos ha permitido cosas importantes. No es casualidad que su regreso nos hizo ganar la Liga Europa, quedar segundo en la Liga y ganamos la Supercopa de Europa. Su presencia, más la ayuda de todos sus compañeros, nos jerarquiza”, destacó el entrenador argentino.

“Yo quiero que Diego se quede. Confío a muerte en él y deseo que siga el año que viene”, insistió Simeone. “En el partido del Girona (este martes) no va a estar Diego”, confirmó también el técnico, por las molestias musculares que el jugador sintió en el partido del pasado sábado contra el Alavés. - DEIA/Efe