Sevilla0

Valencia1

SEVILLA: Javi Díaz; Jesús Navas, Mercado (Min. 26, Sergi Gómez), Carriço, Wöber; Banega, Gonalons, Amadou (Min. 46, Franco Vázquez), Promes (Min. 67, Bryan Gil); Ben Yedder y Munir.

VALENCIA: Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Soler (Min. 79, Ferrán), Parejo, Kondogbia, Guedes (Min. 46, Cheryshev); Rodrigo, Gameiro (Min. 75, Santi Mina).

Gol: 0-1: Min. 46+; Parejo, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Munir, Franco Vázquez y Banega, y al visitante Wass.

Incidencias: Sánchez Pizjuán, 38.450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Chacón, exjugador sevillista entre 1968 y 1974.

sevilla - El Valencia ganó al Sevilla, alargó a once su racha de partidos de Liga invicto (16 entre todas las competiciones) y se reengancha a la lucha por la Champions al situarse sexto, a tres puntos del Getafe, cuarto, y asestar un duro golpe a los andaluces, que merecieron más en la segunda parte.

Los valencianos cimentaron su triunfo en una magnífica defensa y un gol de penalti de Dani Parejo en el tiempo añadido de un primer tiempo en el que fueron superiores al Sevilla, tras un derribo de Banega sobre Gayà, y en la reanudación los locales tuvieron buenas ocasiones para empatar, pero no atinaron y pierden, además, la diferencia de goles particular.

En una cita vital por la cuarta plaza, la última de Champions, sobre todo tras fallar Getafe y Alavés, Sevilla y Valencia, sexto y séptimo, rivales históricos y viejos enemigos en muchas guerras, sabían lo que se jugaban en un choque con bajas en ambos lados.

El equipo de Joaquín Caparrós, que volvía al banquillo en el Sánchez Pizjuán tras debutar con triunfo en casa del Espanyol (0-1) después de ser destituido Pablo Machín, salió eléctrico, a por todas, pero no sacó fruto de sus primeras llegadas.

En un duelo muy intenso e igualado, los valencianistas se fueron haciendo con el control frente a un Sevilla sin fluidez e incapaz de atacar con claridad, y a los 21 minutos otro exsevillista, Kevin Gameiro, estuvo cerca de marcar en un barullo en el área. El Sevilla despertó y pudo marcar a la media hora por medio de Munir, tras revolverse en el área, y cerca del descanso en un cabezazo de Amadou. También pudo hacerlo el Valencia en una contra de Rodrigo, pero no llegó a su centro Parejo, quien, sin embargo, no falló en el tiempo añadido de esta mitad al transformar un penalti cometido por el argentino Éver Banega sobre Gayà.

En la reanudación, Ben Yedder en sus intentos de remate, como uno en el 54 del hispanomarroquí, mientras que el que rozó el 0-2 fue Gameiro.

El galo mandó desde la frontal un fuerte derechazo al larguero a los 55 minutos. Ahí perdonó el Valencia, que le dio vida a un Sevilla ahora con mayor clarividencia en su juego gracias al Mudo Vázquez, que incluso avisó dos veces,pero no hubo manera.