Santurtzi1

Deusto1

SANTURTZI: Álvaro, Soraluze, Castejón, Aranbarri, Jaime, Cubero, Arlanzón (Min. 53, Requejo), Beñat, Pascual (Min. 83, Xabi), Jonma (Min. 67, Iker) y Kepa.

DEUSTO: Mutu, Ekaitz, Iñaki, Garikoitz, Carro, Expósito, Tejada, Barrado (Min. 66, Andiko), Baroja (Min. 63, Silas), Guiller e Intxausti (Min. 81, Iñigo).

Goles: 1-0: Min. 20; Pascual. 1-1: Min. 93; Carro.

Árbitro: González. Mostró cartulinas amarillas a Jonma, Beñat y Cubero por el Santurtzi; y a Garikoitz y Expósito por el Deusto.

Incidencias: Unos 400 espectadores en San Jorge.

santurtzi - Un gol de Carro obtenido en el último minuto del descuento permitió al Deusto rescatar en San Jorge un punto que no sirve ni a los tomateros ni al Santurtzi para resolver gran cosa en su carrera por eludir los posibles arrastres que puedan producirse. Los deustuarras firmaron una gran segunda mitad y el gol postrero pudo, al menos, hacer algo de justicia ante un conjunto morado que se diluyó tras adelantarse en la primera parte por medio de Pascual.

De hecho, el primer acto fue igualado y apenas dejó ocasiones destacables ni por unos ni por otros. Eso sí, dejó el gran gol de Pascual para adelantar a los locales mediada la primera parte. Una espectacular vaselina sobre Mutu puso en ventaja a los locales, que no tuvieron problemas para mantener su ventaja hasta el descanso ante un Deusto que cambiaría las tornas en la segunda mitad.

Tras la vuelta por vestuarios, los morados lo intentaron primero con un disparo de Castejón desde la frontal al que Mutu respondió enviando a córner con una gran parada y que no tendría que volver a intervenir. A partir de ahí, llegó la reacción de los visitantes, que irían sumando ocasiones hasta lograr finalmente el empate. Intxausti lo intentó primero cabeceando a la izquierda de Álvaro un córner desde la izquierda. Luego, una volea de Expósito desde lejos tras un rechace salió lamiendo la cepa del poste.

Los minutos avanzaban y no hacían presagiar nada bueno para el Santurtzi, que apenas podía contener la avalancha visitante y no se dejó ver nuevamente en ataque. Cerca del final del tiempo reglamentario, Iñigo intentó una vaselina que se estrelló en el poste y el rechace lo cabeceó Garikoitz, pero Álvaro evitó el gol con una buena mano arriba. En el consecuente córner desde la derecha, un primer remate lo rechazó la defensa bajo palos, el segundo lo salvó Álvaro y el tercero, de Carro y sobre la misma línea, significó el empate definitivo.