madrid - Italia, con una rotunda victoria ante Liechtenstein (6-0), mantienen inalterable su viaje hacia la Eurocopa 2020, los dos con pleno de puntos, seis de seis, al igual que Irlanda, líder del grupo D por el vibrante 3-3 de Dinamarca en Suiza, donde igualó un 3-0.

Mientras España vencía en Malta en el Grupo F, Suecia empató en Noruega en un partido enloquecido en el tramo final. Fue capaz de remontar un 2-0 (2-3), pero recibió el 3-3 en el minuto 97. Rumanía, en el otro partido del sexteto, venció a Islas Feroe (4-1).

Italia también maneja la cima de su grupo, con un pleno en sus dos primeros duelos hacia la Eurocopa 2020. A los tres del pasado sábado frente a Finlandia (2-0) añadió tres más, previsibles, ante Liechtenstein, a la que goleó en el estadio Ennio Tardini de Parma. Sensi, Verratti, Quagliarella (dos, ambos de penalti), Kean y Pavoletti anotaron los goles de la Azzurra.

Kodro tampoco jugó ayer Ya está solo en el liderato, beneficiado por el empate entre Bosnia y Grecia, sus dos inmediatos perseguidores. En un cuarto de hora, el equipo balcánico vencía por 2-0, con las dianas de Edin Visca y Miralem Pjanic, pero el conjunto heleno reaccionó en el segundo tiempo hasta el 2-2 en el minuto 85 de Dimitris Kolovos. Como en el anterior partido ante Armenia, el jugador del Athletic Kenan Kodro no disputó ni un minuto.

El grupo D lo lidera Irlanda, que ganó 1-0 a Georgia y que se encontró con una inesperada primera posición. Se la dio el trepidante 3-3 de Dinamarca en Suiza, donde perdía por 3-0 en el minuto 84 y empató. - DEIA/Efe