Cultural de Durango1

Langreo0

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Jurgi, Galarza, Txapu, Jagoba, Iparra, Alonso, Ekaitz, Unai (Min. 85, Ibon), Unzueta (Min. 90, Zuazo) y Amorrortu.

LANGREO: Torre, Samba (Min. 65, Sampedro), Cabranes, Alain, Cuello, Zubiri, Dani Ábalo, Nespral (Min. 84, Bretones), David, Javi Sánchez (Min. 75, Gulín) y Riki.

Gol: 1-0: Min. 42; Amorrortu.

Árbitro: Aranda Anquela (Aragón). Amonestó a los locales Galarza y Unzueta; y a los visitantes Samba, Alain y Cuello.

Incidencias: Unos 600 aficionados en Tabira.

durango - La Cultural volvió a celebrar una victoria, algo que no hacía desde que se impuso en Torrelavega el 2 de diciembre. Durante estos más de tres meses de sequía, el fútbol no había sido justo con los durangarras, que ayer al fin pudieron reflejar en el resultado su superioridad frente al Langreo. Aunque gozaron de oportunidades para obtener un triunfo más relajado, se tuvieron que conformar con una única diana, sellada por Amorrortu poco antes del descanso. La desventaja de los de Tabira respecto a la zona tranquila sigue siendo amplia, de 10 puntos a falta de que se complete hoy la jornada, pero la victoria supone una inyección anímica para seguir soñando con la salvación.

Los de Igor Núñez, que contaron con la sensible baja del delantero Ekain por sanción, salieron más enchufados en el choque ante un rival que llegaba al acecho del play-off tras noquear al poderoso Racing. A punto de cumplirse el cuarto de hora, Amorrortu cazó un centro en el área e ilusionó a Tabira, pero solo pudo forzar un saque de esquina en el que Jagoba rozó el gol olímpico. Lo evitó Torre en dos tiempos y con la ayuda del travesaño. Otro desmarque de Amorrortu volvió a sembrar el pánico en la zaga asturiana en el 20, pero apuntó alto.

El dominio durangarra lo intentaba contrarrestar el Langreo mediante contragolpes sin éxito. El incisivo Amorrortu hizo justicia poco antes del descanso. Se escapó de los zagueros y se plantó solo delante de Torre, al que dejó en la cuneta con un regate para abrir la lata a puerta vacía. Pudo caer el 2-0 antes de marcharse a vestuarios en una jugada similar. Esta vez fue Unzueta el que se coló en el área tras un nuevo robo en campo rival, pero el portero repelió con los pies su disparo.

En el arranque, Ekaitz probó suerte desde 30 metros, sin premio. Con los asturianos más adelantados, los durangarras encontraban espacios para armar contras. Cuando comenzaba a animarse el Langreo, los vizcainos gozaron de una gran ocasión para ampliar la renta, en la que un pie de Torre desvió el tiro de Jurgi en el mano a mano. Ambos bandos se asomaban en ataque. Los asturianos movían bien el cuero, pero cuando intentaban hincar el diente se topaban con una sólida y solidaria Cultural que tampoco lograba sentenciar a la contra. Así, las opciones más destacables en la última media hora fueron un cabezazo de Cuello a las manos de Errasti y un latigazo alto de Jagoba.