PADURA: Axpe, Eriz, David, Herrero, Langara, Campo (Min. 42, Azibar), Jon (Min. 63, Mosteiro), Axel, Ander (Min. 81, Sepi), Jagoba y Armario.

URDULIZ: Eneko, Jokin, Lekerika, Galder, Alonso, Ibarrondo (Min. 70, Padrones), Landabaso, Haitz, Merino (Min. 86, Luis), Borja Justo (Min. 80, Alday) y Pedernales.

Goles: 0-1: Min. 6; Galder. 1-1: Min. 11; David.

Árbitro: Iker Zarraga.

padura - El Urduliz empató en el complicado campo de un Padura que buscó reaccionar a dos derrotas consecutivas. Se tratan de unas tablas que permiten al líder seguir en buena dinámica de resultados, aunque le cortaran la racha de seis victorias seguidas. En el duelo de ayer, la primera mitad estuvo marcada por el fuerte viento que sopló en Santo Cristo. Un enemigo común al que trataron de imponerse los futbolistas de ambos conjuntos. Los tantos llegaron pronto. Galder remató el centro de una falta lateral en el 0-1. Era el minuto 6 y, cinco después, Armario y David hicieron una pared en la banda izquierda y el lateral se perfiló en la frontal del área y colocó el balón con la diestra al palo largo.

Hasta el descanso los de Arrigorriaga estuvieron mejor, aunque con ocasiones contadas. La mejor opción para el 2-1 estuvo en un tiro de Armario que tocó Eneko y golpeó en el palo. Para los foráneos, tras una jugada entre Haitz y Borja, un centro peligroso los despejó la zaga. En el segundo periodo los de Iparralde tuvieron mucha más presencia en campo rival que los de Santo Cristo. El Urduliz se acercó, pero sin grandes oportunidades. Axpe detuvo un tiro de Merino. Cerca del final Sepi asustó a los visitantes con un disparo. - C. D.