Barakaldo1

Izarra0

BARAKALDO: Viorel, Prats, Royo, Picón, Arencibia, Carles Marc, Raúl Hernández (Min. 78, Dopi), Antonio Sánchez, Sergio Benito, Sergio García (Min. 68, Sarkic) y Barbosa (Min. 61, Jurgi Oteo).

IZARRA: Iricíbar, Eguaras, Eneko, Casado, Galarza, Maestresalas, Valmiro (Min. 72, Sagües), Javi Alonso (Min. 65, Areso), Laborda, Eugenio y Antonio García (Min. 82, Shaban Idd).

Gol: 1-0: Min. 81; Sarkic

Árbitro: Varón Aceitón, balear. Amonestó a Sergio García del Barakaldo; y a Antonio García e Iso del Izarra.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en Lasesarre.

barakaldo - Un solitario gol de Oliver Sarkic dio al Barakaldo tres importantes puntos ante el Izarra y permite a los de Lasesarre poner fin a cuatro semanas sin ganar. En un encuentro dominado por los gualdinegros, a los que costó Dios y ayuda crear jugadas claras de peligro, hubo que esperar a los últimos minutos para que la victoria se decantara de su lado. Así, los fabriles ponen tierra de por medio con el Sanse, quinto clasificado con seis puntos menos, justo antes de visitar a un Racing de Santander con pleno de victorias en la segunda vuelta el próximo sábado a las 19:00 horas.

El encuentro comenzó con mucha igualdad aunque el Izarra dio el primer susto con un remate que sacó Picón bajo palos. Fue de hecho lo más reseñable de una primera media hora poco brillante, en que el Barakaldo pareció contagiarse del ritmo pausado de los navarros, decididos a dormir el encuentro y a mantener lejos del área a los atacantes gualdinegros. La primera ocasión clara para los locales llegó casi a la media hora en una falta de entendimiento entre Eguaras e Iricíbar que a punto estuvo de suponer el primer tanto para los locales. Sin embargo, el lateral resolvió el entuerto antes de que el esférico encontrara la meta visitante. Sergio García estuvo también cerca del primero para los locales en un lanzamiento de córner que a punto estuvo de colarse directo en la meta navarra. El Izarra dio la réplica con un par de acciones que no llegó a rematar Valmiro con claridad. En la primera, le faltó poco para llegar a un centro desde la derecha, en jugada invalidada por fuera de juego. La otra fue una combinación con Antonio García en que Viorel se adelantó al atacante rival. Sergio Benito, voluntarioso pero falto de acierto en la tarde de ayer, cerró la primera mitad con un disparo al lateral derecho de la red de Iricíbar.

La segunda mitad se inició como había terminado la primera, con el Barakaldo buscando la meta rival sin acierto. Sergio Benito no pudo rematar por centímetros un centro desde la izquierda de Barbosa. El ariete lo intentó poco después con un remate flojo a las manos de Iricíbar. Tuvieron que pasar los minutos para que el Izarra se fuera mostrando más a gusto sobre el campo y para que sumara alguna ocasión clara. Antonio García envió fuera por poco una falta directa, a centímetros de la cepa izquierda de Viorel, y luego una gran jugada por la derecha de los de Rodrigo Hernando fue cabeceada por Laborda en inmejorable posición pero sin puntería, marchando el remate muy desviado.

El revulsivo Sarkic Con solo un cuarto de hora por delante, Aitor Larrazabal dio entrada a Sarkic y a Dopi para dar más mordiente al equipo. Y lo consiguió ya que la recta final se convirtió en un monólogo de los locales, que dispusieron de un buen número de acciones para adelantarse. En un córner, Picón remató a las nubes tras quedarse el balón suelto. En la siguiente acción, a nueve del final, Oliver Sarkic encontró un balón raso enviado por Dopi desde la izquierda para fusilar a Iricíbar y lograr el definitivo 1-0. Ya con ventaja en el marcador el Barakaldo contemporizó a la perfección para evitar que los visitantes pudieran al menos intentar el empate y los tres puntos se quedaron en Lasesarre por primera vez en este 2019.