Laliga santader

El Alavés recupera la buena senda

El ‘glorioso’ vuelve a la situarse en zona europea, que para el Athletic se aleja hasta los siete puntos

08.02.2020 | 00:13

Alavés2

Levante0

ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac (Min. 74, Manu García), Pina, Wakaso; Jony, Calleri (Min. 90, Borja Bastón) e Inui (Min. 87, Rolan).

LEVANTE: Aitor; Coke, Cabaco, Rubén Vezo; Luna (Min. 85, Dwamena), Jason, Doukouré, Vukcevic (Min. 60, Bardhi), Moses Simon (Min. 67, Mayoral); Morales y Roger.

Goles: 1-0: Min. 35; Laguardia. 2-0: Min. 93; Jony.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Pina, Brasanac y Laguardia por el Alavés y a Cabaco y Luna por el Levante.

Incidencias: Mendizorrotza, 13.691 espectadores. Gran parte de los aficionados entraron cinco minutos después del inicio del partido como protesta por los horarios.

gasteiz - Víctor Laguardia y Jony Rodríguez recondujeron el camino del Deportivo Alavés, que venció al Levante con un gol del defensa en la primera mitad y otro de Jony en el minuto 93, que dieron tres puntos de oro. Esta victoria pone en siete puntos la distancia del Athletic con los puestos europeos.

Apenas tuvieron ocasiones ninguno de los dos equipos en los primeros diez minutos de juego salvo un remate de cabeza del argentino Jonathan Calleri, que se marchó lejos de la portería de Aitor Fernández.

El Alavés intentó tocar el balón con más paciencia, mientras que los levantinistas buscaron un fútbol más directo para aprovechar la velocidad de Morales y Roger Martí.

El primer aviso serio de la noche lo dio Jonathan Calleri con un testarazo al larguero en el minuto 15, tras un buen pase de Jony Rodríguez.

Los locales conseguían llegar a la meta visitante y en el minuto 22, una jugada de estrategia le dio el primer gol de la segunda vuelta al equipo de Abelardo Fernández, gracias a un cabezazo de Víctor Laguardia en el segundo palo, tras un buen saque de esquina lanzado por Jony.

La defensa vasca controló la actividad de Morales, el hombre más peligroso de los visitantes, y estuvo cerca de ampliar la renta en una falta sin aparente peligro en el minuto 36, en la que Aitor Fernández falló en la captura del esférico, aunque Calleri no logró rematar a pesar de conseguir llevarse el balón.

En la reanudación, el Levante dio un paso adelante y se acercó en mayor medida a la portería de Fernando Pacheco, pero no llegó a terminar las jugadas y el Alavés contuvo la salida en tromba de los valencianos, que intentaron empatar con rapidez.

Los locales se echaron atrás y buscaron sorprender al contraataque, objetivo que estuvieron a punto de lograr en una buena salida de Calleri que cedió a la derecha a Inui, que no pudo superar en el mano a mano con Aitor Fernández en el minuto 62.

El Alavés sentenció en la recta final con una recuperación de Jony que robó el balón a Doukouré y resolvió ante Aitor Fernández. - Efe