AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Simic, Arregi, Luengo, Seguín, Lozano, Bilbao (Min. 57, Álvaro), Iturraspe (Min. 86, Mujika), Soberón (Min. 80, Orozko) y Tascón.

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Cristian (Min. 74, Giovanni), Camus, Ramiro, Luis Alberto, Alberto, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Min. 69, Primo), Leandro y Fermín (Min. 88, Rozas).

Goles: 1-0: Min. 69; Iturraspe. 1-1: Min. 77; Primo.

Árbitro: Carrero Romera, del comité catalán. Amonestó a los locales Iturraspe y Arregi; y al visitante Ramiro.

Incidencias: Unos 900 aficionados en Urritxe.

AMOREBIETA - El Amorebieta no pudo enlazar su tercer triunfo consecutivo al empatar en Urritxe ante un rival directo por la salvación como la Gimnástica. Los azules fueron quienes más buscaron el gol y lo encontró Iturraspe mediado el segundo acto. No obstante, Primo volvió a nivelar el marcador y fueron los cántabros quienes más cerca estuvieron de llevarse el premio en el tramo final.

Salió enchufado el Amorebieta. El primer aviso lo firmó Bilbao, cuyo disparo se marchó alto. Seguido, en un saque de esquina, un cabezazo de Arregi rozó el poste. Después fue Soberón el que quiso abrir la lata tras escaparse de varios defensores, pero uno de ellos repelió su latigazo. La jugada continuó viva y la culminó Iturraspe, que se topó con la parada de Álex. Tras esos doce primeros impetuosos minutos de los azules, la Gimnástica consiguió que las ocasiones empezasen a brillar por su ausencia. Los cántabros querían sorprender a la contra, pero no lo lograban. Justo antes del descanso, Luengo evitó que Leandro se plantase mano a mano contra Tena, inédito en la primera mitad.

Quiso buscar al portero local la Gimnástica en los primeros compases de la segunda parte, pero poco tardó el Amorbieta en hacerse con la manija. Los zornotzarras fueron encerrando al rival a base de numerosas jugadas a balón parado. No obstante, el 1-0 llegó tras una recuperación en el centro del campo que posibilitó coger desguarnecida a la zaga cántabra. El disparo de Soberón lo taponó un defensa, pero el delantero recuperó el esférico y se lo puso en bandeja a Iturraspe para que inaugurase el marcador.

La Gimnástica, hasta entonces agazapada, tuvo que estirarse y no tardó en empatar. No alejaron del todo el peligro los zornotzarras tras un saque de esquina y el cuero volvió a volar al área, donde apareció Primo para cabecear el 1-1. No se conformaba con el punto el Amore, que se lanzó en ataque. Pudo costarle caro, ya que los visitantes gozaron de una gran ocasión a la contra en el 90. Por fortuna, Rozas no acertó. - J. Baraja