Rayo Vallecano1

Leganés2

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Abdoulaye (Min. 46, Di Santo), Amat, Velázquez, Alex Moreno; Imbula, Medrán, Embarba (Min. 68, Pozo); Trejo (Min. 73, Álvaro); y Raúl De Tomás.

LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio (Min. 90, Eraso), Vesga (Min. 75, Rubén Pérez), Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite (Min. 80, Diego Reyes).

Goles: 0-1: Min. 35; Braithwaite. 1-1: Min. 83; Álvaro García. 1-2: Min. 84; En-Nesyri.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Cartulina amarilla a Abdoulaye, Amat, Jonathan Silva, Trejo, Medrán, Bustinza, Recio, Di Santo, Velázquez y Cuéllar. Expulsó por roja directa a Nyom (min. 60).

Incidencias: Estadio de Vallecas, unos 5.600 espectadores. Entre los minutos diez y doce los aficionados pararon de animar y le dieron la espalda al terreno de juego en protesta por la disputa de partidos en lunes.

madrid - Un gol del marroquí Youssef En-Nesyri cuando el partido llegaba a su fin permitió al Leganés salir victorioso ante Rayo Vallecano tras un duelo donde su equipo demostró una gran capacidad de sufrimiento durante casi toda la segunda parte. Con este resultado, el equipo pepinero alcanza en la clasificación al Athletic, que sigue a tres puntos del descenso, zona que marca el Rayo.

La clasificación, tan objetiva que a veces duele, reflejaba que era el de Vallecas un duelo de equipos necesitados aunque uno no diera crédito mirando solo las dinámicas. En un lado los franjirrojos, que habían sumado trece puntos de los últimos quince. En el otro los blanquiazules, derrotados solo tres veces en los quince choques oficiales previos.

Zozobra en el verde y también en la grada, con los seguidores de ambos contendientes dándole la espalda al campo y dejando de animar entre el minuto diez y el doce en protesta por los partidos de los lunes.

Un disparo raso desde la frontal de Recio que desvió bien a córner Dimitrievski fue la demostración de que no venían los visitantes con voluntad de encogerse. Si esa ocasión fue clara, el peligro fue en aumento con el paso del tiempo. Braithwaite remató a la red un córner ejecutado por Jonathan Silva a la altura del punto de penalti.

Tras el descanso, del túnel de vestuarios salió el Rayo Vallecano con un rostro nuevo. Fruto de ese empuje llegaron un testarazo alto ejecutado por De Tomás y un intento de Imbula desde la frontal con efecto que pasó cerca del palo. Comenzaron entonces a subir las pulsaciones, sucediéndose los contactos y las protestas. Varios jugadores opositaban a abandonar el rectángulo antes del pitido final por cuestiones disciplinarias y al final el elegido fue Nyom, expulsado tras una dura entrada sobre Emarba.

Con diez sobre el verde, en el Leganés tocaba atrincherarse y resistir. Un tiro de Pozo lo tocó Omeruo descolocando a Cuéllar, quien antes ya había realizado un paradón a cabezazo de De Tomás. La dejó muerta el portero y la empujó Álvaro García poniendo el empate. Se ponía el cronómetro a favor de un Rayo entregado pero En-Nesyri congeló acto seguido el tiempo y al cabecear un saque de esquina que se paseó por el área y acabó colándose en la portería ante la impotencia de los locales.