BETIS 1-0 ATLÉTICO DE MADRID

BETIS: Pau López; Mandi, Bartra (Min. 52, Sidnei), Feddal; Canales, Guardado, Kaptoum, Francis (Min. 73, Junior); Sergio León, Joaquín (Min. 83, Javi García).

ATLÉTICO DE MADRID: blak; Arias (Min. 46, Filipe Luis), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran; Correa (Min. 75, Kalinic), Thomas, Rodrigo, Lemar (Min. 63, Vitolo); Griezmann y Morata.

Gol: 1-0: Min. 65; Canales, de penalti.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Mandi, Junior, Sergio León y Pau López y a los visitantes Arias, Correa y Lucas Hernández.

Incidencias: Benito Villamarín, 50.864 espectadores.

sevilla - El Betis ganó ayer al Atlético de Madrid, en el que debutó Álvaro Morata y que no aprovechó el empate del líder, el Barcelona, gracias a un gol de penalti de Sergio Canales en un choque muy igualado que rompe la racha de 19 partidos invictos (18 en Liga) de los rojiblancos.

El Betis, que venció por primera vez al Atlético de Simeone y que no ganaba desde 2006 a los colchoneros, estuvieron efectivos para aprovechar en el minuto 63 un penalti por manos de Filipe Luis. Tras ello los rojiblancos se fueron arriba, pero no acertaron ante el gol, como en un tiro al poste de Griezmann en el minuto 67.

Con el Atlético en plena persecución del líder, el Barcelona, y el Betis buscando la zona europea y con su semifinal de Copa con el Valencia en ciernes, que ha despertado gran ilusión en los béticos al jugarse la final en su campo, ambos presentaron onces renovados, por las lesiones, en ambos casos, y el desgaste en los sevillanos.

Simeone hizo debutar a su flamante refuerzo, Álvaro Morata, junto a Griezmann, y suplió las bajas de Godín y Saúl con Lucas Hernández de central y el argentino Ángel Correa en el medio con Thomas, Rodrigo y Lemar. En el Betis, Setién dejó a Jesé de suplente (al final no debutó) y alineó al medio camerunés Kaptoum y a Sergio León y Joaquín arriba.

El choque, una cita de estilos de juego contrapuestos. Esta vez, además, los colchoneros parecieron tener más posesión del balón y un mayor dominio ante un Betis que buscó atacar con velocidad aprovechando los cambios de ritmo de Sergio Canales para conectar con Joaquín o Sergio León, aunque los madrileños se replegaban bien. La primera ocasión clara de gol, y casi la única de esta primera mitad, llegó muy pronto, a los 3 minutos, en un cabezazo del marroquí Zou Feddal tras un córner al que respondió con un paradón el esloveno Jan Oblak. Sin embargo, los dos conjuntos adolecieron de claridad e ideas en ataque.

En la reanudación, Simeone sacó a Filipe Luis por Arias para que ocupara la banda izquierda y Juanfran pasara a la derecha, y luego entró al campo Vitolo por Lemar y, ya en el último cuarto de hora, el croata Kalinic por Correa para buscar más profundidad.

El Betis, en el que entró Sidnei por Bartra, lesionado, y más tarde el dominicano Junior, de baja desde mediados de diciembre, por Francis, se fue arriba y el choque se animó en una segunda parte con bastantes más ocasiones para ambos.

El Atlético pidió penalti de Feddal sobre Morata en el 55 , pero el que se adelantó fue el Betis con una pena máxima que Canales transformó a los 65 minutos, pese a rozar el balón Oblak, tras cortar Filipe Luis con la mano un centro al área. Esto espoleó al equipo de Simeone, que entonces sí apretó de verdad en busca, al menos, del empate.