El Tour 2023 arrancará con una etapa circular de 185 km con salida y llegada a Bilbao

La jornada inaugural de la ronda gala recorrerá la costa y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, con subidas al Vivero y Pike Bidea

26.01.2022 | 18:03

La jornada inaugural, la Grand Départ, comenzará y concluirá en Bilbao después de recorrer buena parte de Bizkaia, una de las premisas que se manejaba desde la Diputación Foral del Bizkaia. "Una de las ideas de Prudhomme, que siempre subraya, es la emoción que supone ver el Tour por delante de la puerta de casa. Es un recuerdo que tiene desde la infancia", destacan a este diario fuentes conocedores de las conversaciones con el director de la carrera.

Sobre esa máxima, la de llevar el Tour a los hogares, la primera etapa sumará 185 kilómetros. Será un recorrido circular que viajará por la costa y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai atravesando dos veces Gernika. Entre las subidas de la etapa, destaca Gastelugatze y Morga, mientras que en el final del recorrido el pelotón afrontará las subidas al Vivero y Pike Bidea. La meta, en el parque de Etxebarria, también picará en alto.

noticias de deia