El mundo del ciclismo tiene los ojos puestos en el conjunto navarro del Movistar. El abandono de Miguel Ángel López en la penúltima etapa de La Vuelta, cuando ya había cedido el tercer puesto de la clasificación general en detrimento de Jack Haig, ha provocado que su continuidad en la formación teléfonica esté en duda.

Según afirmó ayer miércoles en su perfil de Twitter Ciro Scognamiglio, periodista italiano de La Gazzetta dello Sport, la vuelta del colombiano al Astana es una opción "concreta". Supermán López estuvo en el equipo kazajo desde 2015 a 2020, desde donde dio el salto a Movistar.

Desde que se produjo el abandono en plena etapa el pasado sábado, se ha sucedido las reacciones. La primera, la del propio López en la Cadena Ser. "Lo único que queda es pedir perdón a la afición, a los compañeros y a nuestros sponsor por cómo ha ido", manfiestó horas después de levantar el pie a tierra.

El colombiano añadió que "clínicamente" no estaba bien, pero "claramente podía haber continuado. El error y las criticas son por no haber seguido, pero somos seres humanos".

El director del Movistar, Eusebio Unzué, dio su versión de la situación la noche del martes en Radioestadio Noche de Onda Cero: "Hubo una situación de carrera que no fue capaz de resolver. Le generó frustración y le llevó a tomar la peor decisión posible".

Unzué dijo que le pareció "una falta de respeto" y no pudieron convencerle antes de que se subiera al coche definitivamente:"No fuimos capaces de hacerle reaccionar y tomó la decisión menos afortunada".

Sobre su futuro en el conjunto navarro, explicó que querían poner "distancia entre los hechos" y en unos días tomarán "la decisión definitiva", que según Scognamiglio sería el regreso al Astana.

Otra de las personas cercanas que se han pronunciado al respecto es Rafael Acevedo, entrenador y suegro de Supermán. En una entrevista en el diario colombiano El Espectador cuenta que el ciclista del colombiano llamó llorando a su hija desolado porque "no había cumplido su objetivo de estar en el podio por una orden".

Acevedo criticó al Movistar:"No tiene representación lo del equipo". Apuntó a un altercado con Eusebio Unzué, que según el exciclista colombiano, le ordenó frenar ante el ataque de Adam Yates. "Pasó en el carro y con la puerta empezó a gritarle... eso le rebosó la copa", señaló el entrenador de López.

Ahora mismo, todas las opciones están abiertas. Hay que recordar que el colombiano renovó por dos años con Movistar días antes de empezar La Vuelta. Se espera que en los próximos días tanto el equipo como el ciclista lancen un comunicado con la decisión final tras su abandono en el día menos pensado, a falta de una etapa de acabar la ronda española