El seleccionador español Pascual Momparler anunció ayer la lista de los ocho corredores que participarán en los Campeonatos de Europa de ciclismo, que se celebran desde el 8 y hasta el 12 de septiembre en la ciudad italiana de Trento. En la convocatoria masculina figuran cuatro corredores vascos: Mikel Landa, Ion y Gorka Izagirre, así como Imanol Erviti, quienes formarán equipo con Roger Adriá, Antonio Soto, Iván García Cortina y David de la Cruz, todos ellos tomarán parte el domingo en la prueba de ruta, con la excepción de este último, que además también disputará la disciplina de contrarreloj, que será el jueves.

En el caso de Landa, volverá a competir tras abandonar La Vuelta en la etapa de los Lagos de Covadonga. El corredor murgiarra acudirá al país transalpino como líder de la expedición.

En el apartado femenino, la seleccionadora Gema Pascual contará con Lourdes Oyarbide, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte, Sandra Alonso, Gloria Rodríguez, Irene Méndez y Eider Merino, quien ha sido incluida en las últimas horas como reemplazo de Alicia González. Como grupo competirán el sábado en la prueba de carretera. Mientras, Oyarbide y Gloria Rodríguez también disputarán la prueba de contrarreloj, que se desarrollará el jueves.