El Caja Rural-Seguros RGA presentó la que será su duodécima temporada en el campo profesional. Un año en el que la formación navarra seguirá impulsando su “seña de identidad”, que es el “desarrollo del talento joven”. De hecho, trece de los veinte corredores que conforman la plantilla han pasado por el campo amateur.

Para corresponder a su filosofía, las tres novedades que presenta la estructura que compite en la categoría UCI ProTeam proceden del ámbito amateur. Se trata de Jon Barrenetxea, Jokin Murguialday y Josu Exeberria. En el caso de los dos últimos, ascienden de la estructura filial del equipo verde. Mientras, el primero llega al grupo desde el Cafés Baqué.

“Tenemos una de las plantillas más jóvenes del pelotón”, subrayó ayer el mánager del Caja Rural, Juan Manuel Hernández. “Nos han demostrado que tienen talento, capacidad de esfuerzo y valores y por eso hemos mantenido prácticamente el mismo bloque del año pasado”, añadió. Y es que el curso anterior, la formación ciclista navarra fue la que más triunfos obtuvo de entre todas las estructuras del ámbito estatal. “Estamos convencidos de están capacitados para dar un paso al frente y hemos completado la plantilla con tres jóvenes que, en mi opinión, han sido los tres mejores amateurs de España”, prosiguió Hernández, alabando el hecho de que Caja Rural siga siendo un impulso para corredores que acceden al WorldTour, porque hasta la fecha veintidós ciclistas han dado el salto a la máxima categoría. Con estos mimbres, el Caja Rural pone el marcha la temporada el próximo domingo, cuando disputará la primera edición de la Clàssica Comunitat Valenciana.

plantilla del caja rural

Jon Aberasturi, Jon (Araba, 31 años) 3ª temporada

Julen Amézqueta (Nafarroa, 27 años) 4ª temporada

Orluis Aular (Venezuela, 24 años) 2º temporada

Aritz Bagües (Gipuzkoa, 31 años) 2º temporada

Jon Barrenetxea (Bizkaia, 20 años) Cafés Baqué

Juan Fernando Calle (Colombia, 21 años) 2º temporada

Jefferson Cepeda (Ecuador, 24 años) 3º temporada

Álvaro Cuadros (Granada, 25 años) 4ª temporada

Josu Etxeberria (Nafarroa, 20 años) Filial

Jhojan García (Colombia, 22 años) 2º temporada

David González (Ávila, 24 años) 3ª temporada

Jon Irisarri (Gipuzkoa, 25 años) 5ª temporada

Jonathan Lastra (Bizkaia, 27 años) 6ª temporada

Oier Lazkano (Araba, 21 años) 2º temporada

Sergio Martín (Madrid, 24 años) 2º temporada

Jokin Murguialday (Araba, 20 años) Filial

Joel Nicolau (Girona, 22 años) 3º temporada

Alejandro Osorio (Colombia, 22 años) 2º temporada

Héctor Sáez (Albacete, 27 años) 4º temporada

Carmelo Urbano (Málaga, 23 años) 2º temporada