Pello Bilbao cree que acabar "entre los diez mejores" en la contrarreloj de los Mundiales sería un gran resultado

El corredor de Gernika tomará la salida a las 15:36 horas, poco antes de que lo hagan los grandes favoritos

24.09.2020 | 14:55
Pello Bilbao participa este viernes en la contrarreloj de los Mundiales de ciclismo

El vizcaino Pello Bilbao, que correrá la contrarreloj de este viernes de los Mundiales de Imola (Emilia-Romagna, Italia), cree que acabar "entre los diez primeros" ya sería un gran resultado para él, que debuta en la especialidad en un Campeonato del Mundo.

"Dadas las características del circuito y que no soy tampoco un peso pesado, estar entre los diez mejores sería un objetivo grande para mí en mi primer Mundial. Veremos en qué estado de forma llega el resto. Yo llegando del Tour espero tener ese puntito extra", se ilusionó Bilbao en declaraciones distribuidas por la Real Federación Española de Ciclismo.



El de Gernika, al ser el recorrido prácticamente llano y con apenas 200 metros de desnivel positivo en sus 31,7 kms, cree que la de mañana "es una contrarreloj bastante sencilla en el aspecto técnico, quitando la aproximación al circuito". "Una vez se entra al circuito la carretera es ancha, muy rápida y sin ninguna complicación", apuntó Pello tras reconocer el recorrido.

Aunque ni es "un peso pesado", como él mismo dice, ni un consumado especialista como pudiera ser el también vizcaino Jonathan Castroviejo, que este año no ha acudido tras un Tour de Francia decepcionante para su equipo Ineos, Bilbao llega a Imola después de un buen año en las pruebas contra el crono.

Así, el vasco de Bahrain, ha sido campeón de España en una dura contrarreloj de Jaén: terminó quinto en la crono de la París-Niza y fue cuarto en la CRI de la Vuelta a Andalucía.

Bilbao tomará la salida a las 15:36 horas, poco antes de que lo hagan los grandes favoritos. Entre los que el principal candidato, el vigente campeón, el australiano Rohan Dennis, lo hará el último a las 15.54. 
noticias de deia