- Rubén Pérez (Zaldibar, 1981) es el nuevo director deportivo del Burgos BH. El excorredor vizcaino vivirá así su tercera etapa en la dirección deportiva de una formación ciclista tras su estancia en el Euskadi Murias y en el Cafés Baqué, donde venía desempeñando funciones hasta que le ha reclutado el equipo que dirige Julio Andrés Izquierdo.

“Cuando recibí la llamada del Burgos BH, afronté el reto con mucha ilusión, con la seguridad de poder aportar mi experiencia e intentar ser una pieza importante. Mi intención es convertir el Burgos BH en referente tanto mediático, en el que los ciclistas quieran venir a correr, como deportivo. Que allí donde vayamos tengamos la ambición de disputar la victoria”, expresó el exciclista formado en las filas del Orbea y que posteriormente militó en el Euskaltel Euskadi entre 2005 y 2013.

“Habíamos observado cómo Rubén ha dirigido el Murias. Su labor allí ha sido casi perfecta, lo que nos ha motivado a querer incorporarle”, apuntó Izquierdo.

Rubén Pérez comenzará a dirigir esta misma temporada. Su estreno se dará en el Trofeo Agostinho, retrasado el pasado mes de julio y que se celebrará este próximo fin de semana en Portugal. Si bien, la idea es “que se vaya adaptando de cara a 2021”.