BILBAO. "En mis dos citas en el Campeonato del Mundo por diferentes motivos no he podido rendir bien y me gustaría poder estar a mi mejor nivel este año", destaca la ciclista bilbaina, de 36 años, en declaraciones difundidas por su equipo.

Villa llegará a Estados Unidos tras haber conquistado este año por cuarta vez consecutiva el Campeonato de España, el pasado junio en el circuito de Cheste, y un mes más tarde el Europeo, su primer triunfo internacional, en Eslovenia estableciendo además un récord femenino 'non stop' con una marca de 773 kilómetros.

"Vencer en Eslovenia ha sido avance importante para mí, no sólo por el título, sino porque logré una buena marca y eso es el resultado de que el trabajo se está haciendo bien. Que las cosas vayan saliendo y ganar confianza es importante", destaca.

El Mundial se disputará sobre un circuito de 30 kilómetros con un único punto de asistencia en medio de un desierto y bajo una duras condiciones con fuertes rachas de viento y diferencias de temperatura entre el día y la noche de más de 25 grados.

"Este año sabemos adónde vamos y las dificultades que nos podemos encontrar allí. Me motiva poder competir con las mejores en un escenario tan duro. Hay que estar preparado para todo lo que vaya sucediendo, pero sabemos que si rindo bien y las cosas van saliendo el resultado será bueno", asegura Villa.