BILBAO. "A ver si hay confluencia de intereses", apuntó el alcalde bilbaino, a la espera que de que las aspiraciones de la capital de Bizkaia coincidan con la agenda del Tour de Francia para acoger una etapa e, incluso, la salida de la carrera francesa.

Para Aburto, el de hoy, es "más que nunca un día para estar a pie de calle", ya que la llegada de la Vuelta en un final de etapa "es un acontecimiento importante para Bilbao, para la gente y para la ciudad, que se ha volcado".

"Es un evento importante que aporta mucho cultural económica y deportivamente", dijo, enmarcando las apuestas por la Vuelta y en el futuro por el Tour dentro de las que hace por acoger grandes eventos la cuidad que será una de las 12 ciudades europeas y la única española sedes de la Eurocopa 2020.

"La Eurocopa 2020 es un evento que exige estar a la altura y así estaremos", avanzó de cara al torneo que acogerá Bilbao y el estadio de San Mamés en la segunda quincena de 2020.

En Bilbao se jugarán cuatro partidos de la Euro 2020, tres de la primera fase y uno de octavos de final. Y varios de ellos serán de la selección española, si la Roja logra la clasificación.