TOURMALET. "Tenía muchas ganas de hacerlo bien hoy, pero a falta de 5 kilómetros me he quedado vacío y las buenas sensaciones que tenía en toda la etapa han desaparecido", dijo el ciclista del Movistar, que ahora esta a 6.14 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

"Estoy más animado, con la afición ha sido un subidón, todavía queda Tour (...). Hemos visto a ciclistas como Jakob Fuglsang o Geraint Thomas que parecían muy fuerte y hoy no lo han estado tanto. Va a haber etapas con bastantes diferencias", indicó.

Landa no quiso desvelar cual será su táctica en los próximos días y aseguró que le gustaría "estar disputando etapas y quedar lo más cerca del podium" en una carrera que ve muy abierta.

"El hecho de que no esté Chris Froome nos ha dado expectativas muy altas al resto y vamos con miedo a perder. Hasta que no se suelte la carrera no se sabe qué puede pasar", dijo.

Landa indicó que vio muy fuerte al líder, aunque señaló que "la teoría dice que los días irán pasando factura; pero hasta que no pase, es un candidato a la victoria"

"Mañana tenemos otra etapa muy dura, con puertos encadenados. Las estrategias pueden tener parte de protagonismo en esta carrera. Ayer fue una crono dura, hoy una etapa dura y el cansancio se va acumulando", aseguró.