primera etapa

Aranburu roza la victoria en el Tour de los Alpes

El ciclista del caja rural solo fue superado al esprint por Geoghegan Hart; Peio Bilbao, cuarto

09.02.2020 | 01:16
Alex Aranburu posa en Ezkio tras el entrenamiento que completó el pasado sábado.

El ciclista del caja rural solo fue superado al esprint por Geoghegan Hart; Peio Bilbao, cuarto

Bilbao - A punto estuvo de llegar la victoria para Caja Rural en la primera etapa del Tour de los Alpes, merced al segundo puesto de Alex Aranburu en el final de Kufstein. El ciclista guipuzcoano se coló en un reducido grupo que se jugó el triunfo al esprint, que finalmente fue para Tao Geoghegan Hart. El británico del Sky, de 24 años, que estrenó su palmarés profesional, fue el único más rápido que Aranburu, seguido del suizo Roland Thalmann.

Una primera escapada de cuatro corredores marcó la etapa desde el inicio, llegando a negociar diferencias superiores a los cinco minutos, aunque siempre vigilados por detrás. Fue a la bajada del puerto cuando fueron neutralizados y comenzaron las hostilidades en busca de la victoria de etapa. Una sucesión de ataques intentaron romper el exiguo pelotón hasta que en línea de meta el triunfo se jugó por muy poca distancia en favor del británico del Sky. Dentro del grupo principal acabó cuarto Peio Bilbao, fundamental en la persecución cuando a pocos kilómetros de meta marchaba el vencedor de la etapa escapado con su compañero ruso Sivakov, el polaco Majka y el italiano Vincenzo Nibali.

"En el puerto he podido coronar con los de delante. Era importante porque después solo había bajada y la llegada a meta. He arrancado a poco más de un kilómetro pero me han cogido y en el sprint he hecho lo que he podido. Este segundo puesto me da moral porque hace dos meses estaba fastidiado. Estoy satisfecho a medias, porque verte tan cerca y no ganar da rabia", aseguró Aranburu. - DEIA