PAMPLONA. El francés Jonathan Hivert, del equipo Direct Energie, ganó el XXI Gran Premio Induráin, disputado en Navarra con un recorrido de 193 kilómetros, con salida y llegada en Estella.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Estella, estuvo neutralizada durante unos quince minutos debido a la falta de ambulancias, tras una caída de una decena de corredores en un descenso.

A falta de unos 50 kilómetros, en plena subida al alto de Lezaun, la carrera se ha relanzado tras la llegada de una ambulancia a la carrera.

A unos 30 kilómetros de meta se produjo una escapada de un grupo de unos veinte corredores, entre ellos Omar Fraile, Luis León Sánchez, Gorka Izaguirre, Jesús Herrada, Jonathan Hivert, Sergio Higuita y Carlos Verona, que pronto han logrado una diferencia de dos minutos.

Tras varios ataques, entre ellos de Mikel Nieve, Rubén Plaza o el esloveno Tadej Pogacar, el francés Hivert ha atacado a falta de dos kilómetros, sorprendiendo a sus rivales, y ha coronado el alto de Ibarra con diez segundos de ventaja, que ha podido mantener hasta la línea de meta.

- Clasificación del XXI Gran Premio Induráin:

.1. Jonathan Hivert TDE 4:47:56

.2. Luis León Sánchez AST +9

.3. Sergio Higuita EUS +9

.4. Mikel Nieve MTS +9

.5. Carlos Verona MOV +9

.6. Tadej Pogacar VAD +9

.7. Fernando Barcelo EUS +9

.8. Jonathan Lastra CJR +9

.9. Alexander Vdovin LOK +24

10. Rubén Plaza ICA +28