Bilbao - Los amigos de lo ajeno no entienden de competiciones deportivas. Que se lo digan a los integrantes del equipo francés Vital Concept, que en la mañana de ayer se llevaron una desagradable sorpresa cuando fueron a preparar el material. Las bicicletas habían volado del autobús. Eran las 6.30 de la mañana y los mecánicos del equipo francés no daban crédito. Quedaban pocas horas para que arrancara la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía y no había ni rastro de la herramienta de trabajo de los ciclistas. En total, habían desaparecido doce de sus bicicletas en el hotel de la localidad sevillana de Bormujos donde hicieron noche. Un botín valorado en unos 120.000 euros y un gran problema para el Vital Concept.

Pero la solidaridad se apoderó del pelotón. Los responsables del conjunto galo llamaron a Orbea, su proveedor de bicicletas para tratar de solucionar el problema. Acto seguido, la empresa vizcaina se puso en contacto con los directores de Euskadi-Murias y la Fundación Euskadi, a quienes también patrocina, para que les prestara varias bicicletas. La predisposición de los equipos vascos fue total, tal y como apuntan desde Orbea. Además, los coches neutros de la prueba andaluza los gestiona Ciclos Cabello, una tienda que trabaja con la firma de bicis, por lo que todo quedó en una triste anécdota.

Ya en la etapa, el italiano Matteo Trentin ganó en un ajustado esprint, con Enrique Sanz, de Euskadi-Murias, cuarto. Tim Wellens mantuvo el liderato. - DEIA

Vuelta a andalucía

1. M. Trentin (Mitchelton) 5h55:28

2. D. Van Poppel (Jumbo) m.t.

3. Iván García (Bharain) m.t.

4. Enrique Sanz (Euskadi-Murias)m.t.

5. Manuel Belletti (Adrioni) m.t.

1. Tim Wellens (Lotto) 10h19:40

2. Jakob Fuglsang (Astana) a 5”

3. Jack Haig (Mitchelton) m.t.

4. Ion Izagirre (Astana) m.t.

5. Marco Canola (Nippo) a 9”