El Lointek Gernika Bizkaia tuvo fortuna en el sorteo de la Copa ya que así puede calificarse eludir en cuartos de final a uno de los tres grandes de la Liga Femenina, inalcanzables en condiciones normales. Las vizcainas se medirán el jueves 24 de marzo a las 21.30 horas en la Fonteta de Valencia al Cadi La Seu, contra el que hace poco se jugaron el puesto de cabeza de serie sin éxito. Pero ese choque ha quedado ahora sin valor, al menos para el sorteo copero, que ayer martes ofreció al conjunto gernikarra la oportunidad de repetir las semifinales del año pasado, algo que solo ha conseguido en sus participaciones en el torneo de años impares: 2017, 2019 y 2021.

"Evidentemente, todos dirán que es la eliminatoria más igualada y, en ese sentido, hemos tenido suerte porque es el rival del que estamos más cerca. Pero eso no quiere decir que vaya a ser sencillo porque si el Cadi La Seu ha llegado como cabeza de serie es porque está haciendo las cosas muy bien y, además, nos ganaron hace poco", comentó ayer martes Mario López. El técnico del Lointek Gernika espera que su equipo haya "aprendido de esa derrota" para poder sacar la eliminatoria adelante. "Será un partido muy igualado", augura, aunque a un mes vista las cosas pueden cambiar bastante. Los dos equipos se han visto muy afectados por el covid y antes de llegar a la Copa les toca recuperar varios partidos aplazados, lo que puede influir en el estado físico con el que lleguen a Valencia.

Bernat Canut, entrenador del conjunto ilerdense, agradece jugar el jueves porque "cuando te toca el viernes la espera se hace muy larga. Cualquiera de los posibles rivales iba a ser muy complicado y ahora no podemos pensar en la Copa. Tenemos antes seis partidos y ya pensaremos después la mejor manera de llegar a Valencia".

El vencedor de este duelo se medirá en una de las semifinales al ganador del Perfumerías Avenida-IDK Euskotren. Por el otro lado, irán el Uni Girona, actual campeón, contra el Movistar Estudiantes y el anfitrión Valencia Basket contra el Casademont Zaragoza.

minicopa

El equipo infantil del Sedis Basquet también será rival del Gernika en la Minicopa que de forma paralela se disputará en L'Alqueria en un grupo que completarán el Baxi Ferrol y el IDK Euskotren.