La Real Sociedad necesita dar un golpe en la mesa contra el Real Madrid, esta noche en el Reale Arena, para no seguir complicándose su presencia en Europa la próxima temporada y espera que el conjunto madridista tenga la mente puesta en las semifinales de la Liga de Campeones. Un choque de altos vuelos en el feudo txuri-urdin, que se le ha atragantado un poco en los últimos años al conjunto merengue: de las últimas cinco visitas a Donostia, solo en dos ocasiones se volvieron a la capital con los tres puntos.

Todo esto, sumado a la necesidad de la Real de sumar de tres en tres en su lucha por repetir clasificación europea y la mente de un Madrid que estará más centrada en las semifinales de la Champions que en una liga casi finiquitada, hace de este encuentro un enfrentamiento muy atractivo. Los once puntos de distancia con el Barcelona, con 18 por jugarse, hacen que el Real Madrid se pueda permitir rebajar la importancia de las siempre complicadas visitas a la capital guipuzcoana. Con Carlo Ancelotti midiendo al detalle el estado físico de sus jugadores para decidir rotaciones. Dejando de partida ya en casa a Jude Bellingham. Sin forzar a Ferland Mendy. Los dos primeros titulares que reciben descanso. Y serán más.

Las buenas noticias para Imanol Alguacil llegan con los hombres Z. Y es que Martín Zubimendi e Igor Zubeldia volverán a estar disponibles después de haber cumplido sanción el último encuentro liguero.