El Bidaideak BSR, que ya ha encarrilado su presencia en la Final Four de la División de Honor, vuelve este fin de semana a los grandes escenarios competitivos con la disputa en la ciudad italiana de Giulianova de la Final a Ocho de la Eurocup 1, torneo en el que el equipo vizcaino fue subcampeón la temporada pasada y campeón hace cuatro años. Precisamente, su rival en la final, el Santo Stefano italiano, será el primer escollo hoy a las 15.45 horas en un día que puede ser decisivo. Es un conjunto al que conoce bien Giulio Papi ya que cuenta con varios internacionales con la azzurra. Más tarde, el conjunto de Adrián Yáñez cerrará la jornada a las 20.15 horas ante el Fenerbahçe, un equipo que quiere colarse en la hegemonía del baloncesto en silla de Turquía que hasta ahora correspondía al Galatasaray y el Besiktas.

Los bilbainos completarán la primera fase mañana ante el Koln 99er alemán, un conjunto cargado de juventud al que ya se midieron hace un par de meses en la previa de la Champions Cup. El primer objetivo es lograr uno de los dos primeros puestos para cruzarse en semifinales con quien salga del otro grupo formado por el Econy Gran Canaria, el River Rhinos alemán, el Sitting Bulls austríaco y los anfitriones del Amicacci Giulianova.

El mayor problema para el Bidaideak será la ausencia de Manu Lorenzo, que arrastra una lesión en una mano que le ya impidió estar disponible en la Copa y en los cuartos de final de la Champions Cup y priva al equipo de su mejor baza para el juego cerca de los aros. Sin embargo, la experiencia del equipo debe ser una baza a explotar, sobre todo por la presencia de Patrick Anderson. La leyenda canadiense logró hace un par de semanas una de sus metas prioritarias de este año, que era clasificar a su selección para los Juegos Paralímpicos, aunque lo logró a costa de la Italia de su compañero Papi.