Perfumerías Avenida 70

Lointek Gernika 47

PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (6), Rodríguez (19), Vilaró (0), Lo (5), Hof (4) -cinco inicial-, Domínguez (0), Masic (5), Evans (8), Alarie (4), Fasoula (13) y Samuelson (6).

LOINTEK GERNIKA: Ariztimuño (0), Buch (2), Arrojo (10), Ginzo (7), Moore (17) -cinco inicial-, Silva (6), Alberdi (4), Brcaninovic (1) y Roundtree (0).

Parciales: 20-21, 41-28 (descanso), 57-34 y 70-47.

Árbitros: Lema, Ríos y Alejo. Sin eliminadas.

Incidencias: Tres cuartos de entrada en Wurzburg.

En la Liga Femenina cada error se paga y más ante un conjunto como el Perfumerías Avenida. Para ganar a las salmantinas en su casa se necesita realizar un partido casi perfecto y ayer domingo el Lointek Gernika, muy mermado en su plantilla por las bajas, se quedó demasiado corto. Faltó potencial ofensivo y la defensa no tuvo la regularidad necesaria para aguantar las continuas acometidas de un equipo con una variedad enorme de recursos para anotar. Esa mezcla hizo que el partido quedara decidido mucho antes de lo deseado por las gernikarras. Tras el segundo cuarto, el conjunto local metió una marcha más y se despegó hasta superar la veintena de puntos de ventaja para acabar ganando por 70-47. Este golpe llega justo antes de la semana que el Lointek Gernika comienza su participación en la EuroCup y necesitará recuperar algunas piezas para competir en el complicado y exigente reto futuro.

Sin las lesionadas Bjorklund y Meskonyte y con Roundtree, que apenas tuvo participación en el partido, el Lointek Gernika tuvo pocas piezas para enfrentarse al potencial del Perfumerías Avenida. Por si fuera poco, la rotación exterior quedó más mermada aún con los problemas de faltas de Buch. Eso permitió que Alberdi tuviera más minutos de los habituales y la gernikarra respondió con creces en una plaza difícil. Todo esto hizo que a las vizcainas les faltaran muchas cosas y lo más importante fue los puntos. Su puesta en escena fue buena y en el primer cuarto fueron capaces de tutear a las salmantinas. Sin embargo, el golpe de realidad llegó en el segundo cuarto. El Perfumerías Avenida mejoró su defensa y secó a las entrenadas por Mario López. Solo siete puntos en un cuarto y con la primera canasta llegando superado el ecuador del periodo, fueron un lastre demasiado pesado para poder competir contra un equipo al que casi hasta le sobran anotadoras.

En el tercer cuarto la ventaja del Perfumerías Avenida ya superó los veinte puntos (53-32) y a partir de ahí los dos equipos se centraron en guardar fuerzas para sus respectivos partidos de competición europea. El ritmo bajó considerablemente en los minutos finales y la ventaja se mantuvo estable hasta que sonó la bocina que puso fin a un choque que se hizo muy largo para el Lointek Gernika.