MOVISTAR ESTUDIANTES: Gretter (2), Carter (15), Quevedo (7), Knight (10), Fingall (6), Ortiz (12), Espín (0), De Santiago (1), Sotiriou (13), Conde (2), Diallo (2).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Moore (14), Silva (3), Arrojo (2), Alberdi (1), Ginzo (2), Bjorklund (0), Brcaninovic (13), Meskonyte (10), Ariztimuño (6), Buch (3).

Parciales: 17-18, 30-33 (descanso), 50-42 y 70-54.

- El Lointek Gernika cayó en el amistoso disputado ayer ante el Estudiantes después de una mala segunda parte en la que el equipo de Mario López se vio netamente superado por las madrileñas. Al revés de lo que ocurrió la semana pasada ante el Tarbes, el conjunto gernikarra fue de más a menos tras una primera mitad en la que logró sujetar el juego veloz del quinto clasificado de la Liga Femenina la pasada temporada.

Hasta el descanso, el Lointek Gernika logró hacer su juego y repartir sus opciones para no caer en la trampa de su rival, que utilizó durante muchos minutos a sus dos bases juntas para tratar de sumar en ataque junto a Arica Carter. En la segunda mitad, las vizcainas arrancaron bien, pero todo se torció a partir de un parcial de 13-0 que dio al Estudiantes una renta de 42-38 y descolocó a las gernikarras. Lesley Knight apareció para romper la defensa visitante y engordar el marcador estudiantil, mientras que el Lointek Gernika no podía responder porque sus porcentajes de tiro cayeron en picado. Tinara Moore y Melisa Bracaninovic aportaron puntos interiores para un equipo que hoy disputará su último amistoso ante el Leganés a partir de las 18.45 horas.

“Hemos aguantado al inicio al Estudiantes y nos hemos puesto delante con robos, acciones de contraataque y tiros abiertos. Pero en el tercer cuarto ha sido un querer y no poder. Han estado un punto físico por encima y no nos han dejado hacer. Es algo que tenemos que mejorar, esa dureza e intensidad, junto con nuestra defensa, que solo está funcionando a rachas”, resumió Mario López.