El Lointek Gernika Bizkaia anunció la renovación por una temporada de la alero estadounidense Angie Bjorklund, que se convierte así en la sexta jugadora confirmada por el club para la próxima campaña.

Antes que exterior americana firmaron también la ampliación de su contrato con el equipo la base Itziar Ariztimuño, la escolta Rosó Buch, la alero Belén Arrojo y las ala-pívot Margaret Roundtree y Paula Ginzo.

Bjorklund, de 31 años, promedió el último curso 11,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias en 27 minutos juego por partido. Fue la tiradora de referencia en la rotación de Mario López anotando un 43% en los lanzamientos triples, la sexta mejor marca de la liga con un número de tiros cercano al doble de las primeras.

La estadounidense se muestra "muy contenta" de continuar por segundo año después de un periodo de adaptación "a la filosofía del club" que fue "diferente" y que superó con "días, entrenamientos y partidos".

"Después fue todo sobre ruedas. De cara a la próxima temporada, con ese camino inicial ya recorrido, espero competir al máximo de nuestras posibilidades tanto en liga como en EuroCup ante los mejores equipos", ha destaca Bjorklund en declaraciones difundidas por el club.