- La FIBA se plantea realizar un cambio en el formato de competición de la Basketball Champions League (BCL) en vista de que la evolución de la pandemia puede complicar los viajes de los diferentes equipos por toda Europa. De momento no hay nada oficial, pero los clubes, entre los que está el Bilbao Basket, intuyen que llegará este cambio en una competición cuyo inicio estaba previsto para el 13 de octubre.

De esta manera, los 32 equipos participantes se dividirían en ocho grupos de cuatro en lugar de cuatro de ocho, como estaban hasta ahora. Esto supone reducir la primera fase de catorce a seis partidos, con lo que se gana margen para posibles aplazamientos de partidos o, directamente, para que la BCL empiece más tarde, algo que la FIBA decidió con la Eurocup en la que está el Lointek Gernika y que no arrancará hasta enero. También la Euroliga femenina vio modificado su formato y toda su primera fase se disputará en dos burbujas semanales en diciembre y enero.

En cuanto a la BCL, la próxima semana se celebra en Atenas la Final a Ocho que quedó pendiente del curso pasado y estos días se están disputando también por concentración y a partido único las cuatro fases previas de la campaña 20-21. Si se aprueba el nuevo modelo, habría que sortear otra vez los grupos y establecer un nuevo calendario de fechas.