Lointek-Valencia, también de aperitivo

Ambos equipos abrirán el 12 de septiembre en el Bilbao Arena la Supercopa, un "Evento muy especial" ya que será la primera competición en seis meses

27.08.2020 | 00:33
Las instituciones implicadas en la organización de la Supercopa femenina posan ayer en el Bilbao Arena.

El Lointek Gernika y el Valencia Basket están creando una rivalidad que vivirá un nuevo capítulo el próximo 13 de septiembre en la Supercopa, justo una semana antes de que ambos se enfrenten en la prmera jornada de la Liga Femenina. Después de medirse en el play-off por el título hace dos temporadas y en los octavos de final de la Eurocup la anterior, ambos equipos buscarán meterse por primera vez en la final de un torneo que estrena formato y que fue considerado en el acto del sorteo como "algo muy especial" ya que es la primera competición de la Federación Española que se jugará en seis meses. El Spar Girona, actual campeón, y el Perfumerías Avenida se enfrentarán en la otra semifinal. "Desde el 8 de marzo, tras la final de Copa de Salamanca, hemos estado con un confinamiento baloncestístico y una tristeza que nos llevaba a pensar solo en volver. Este torneo es una gran oportunidad para todos y más en un sitio como Bilbao en el que pensamos desde el principio ya que era el sitio perfecto", aseguró Jorge Garbajosa. Si nada cambia, en Miribilla no podrá haber más de 500 espectadores por las restricciones sanitarias y en breve se dará a conocer el proceso de venta de entradas. El deseo de las instituciones habría sido otro, como reconoció Juan María Aburto. "Este es un evento de primer nivel y nos habría gustado llenar el pabellón, pero no va a poder ser por la pandemia. En todo caso, su disputa nos permite seguir siendo una referencia en la organización de eventos. Es un honor y un placer y lo vamos a dar todo para que todo salga a la perfección", afirmó el alcalde de Bilbao.

En lo deportivo, la presencia del Lointek Gernika supone "más que un premio poner en valor el extraordinario tercer puesto" que el conjunto de Mario López logró la pasada temporada y colocar al equipo "entre los tres grandes favoritos a ganar el título de liga", según apuntó Gerardo Candina. El presidente del Gernika KESB se felicitó del altísimo nivel de profesionalidad de las jugadoras y el cuerpo técnico en esta pretemporada en la que buscan llegar en las mejores condiciones a una cita "en la que se va a ver un baloncesto de altísimo nivel, si es que la maldita pandemia nos deja disfrutar de lo que más nos gusta".

"Es un honor acoger la Supercopa y lo vamos a dar todo para que todo salga a la perfección"

Juan María Aburto

Alcalde de Bilbao

"Nuestra prioridad era volver y pensamos desde el inicio en Bilbao porque es el sitio perfecto"

jorge garbajosa

Presidente de la Federación Española


Noticias relacionadas