El Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado el fichaje de la base internacional holandesa Laura Cornelius, de 24 años y 1,73 metros de altura, que llega procedente del CD Zamarat y se convierte en la octava jugadora confirmada para la próxima temporada en el equipo de Mario López.

En los últimos días el club de Gernika anunció las incorporaciones de la escolta Rosó Buch y la pívot Paula Ginzo, las renovaciones de la ala-pívot Margaret Roundtree, la pívot internacional Nogaye Lo, la alero Belén Arrojo y la base Itziar Ariztimuño y el ascenso a la primera plantilla de la canterana Marta Alberdi.

LOS NÚMEROS DE CORNELIUS

Cornelius promedió la pasada campaña en Zamora 8,5 puntos, 3,8 rebotes y 2,3 asistencias en 29 minutos por partido destacando en el lanzamiento de tres puntos con un porcentaje del 40,3% (29/72).

"Es un honor jugar para un club como el Lointek Gernika. La temporada pasada desplegaron un gran juego y por ello lograron grandes resultados tanto en Liga Femenina como en EuroCup", se felicitó la holandesa en declaraciones difundidas por el club vasco.

Por su parte, el técnico considera que la llegada de Cornelius cubre la necesidad de contar con "una jugadora diferente en el puesto de base para complementarse con Itziar (Ariztimuño)".

"Tiene un gran tiro y es una base grande con mucha envergadura, por lo que nos da alternativas en el juego. Es una jugadora con carácter y en clara progresión tras su primer año en Liga Femenina", destacó Mario López.