El Lointek Gernika Bizkaia anunció que la pívot internacional Nogaye Lo ha renovado su contrato con el club vasco, convirtiéndose así en la quinta jugadora confirmada en la plantilla vizcaina para la próxima temporada.

Antes de la interior mallorquina, el Gernika anunció en las últimas semanas el fichaje de la escolta Rosó Buch, las renovaciones de la alero Belén Arrojo y la base Itziar Ariztimuño, y el ascenso a la primera plantilla de la canterana Marta Alberdi.

Lo, de 23 años y 1,91 metros de altura, promedió la pasada campaña 7,1 puntos y 3,6 rebotes en casi 18 minutos por partido, unos registros que, destaca la entidad, fueron los mejores de una pívot nacional en la Liga Femenina "en cuanto a rendimiento sobre minutos jugados".

El declaraciones difundidas por el club de la Villa Foral, la jugadora balear destaca que esta renovación es "un paso adelante" en su carrera profesional, ya que considera que el Lointek Gernika "es el sitio ideal" para su desarrollo.

"La temporada pasada estuve muy cómoda en el equipo y seguir un año más en Gernika quiere decir consolidarme como jugadora de elite. Espero llegar al mismo nivel de la pasada temporada y hacer disfrutar a la afición de Maloste", subraya Nogaye Lo.