Rousselle seguirá en el Bilbao Basket

El base francés llevará la batuta de los 'hombres de negro' el próximo curso junto a Ludde Hakanson

09.06.2020 | 00:14
Jonathan Rousselle deja una bandeja ante Scrubb.

Bilbao Jonathan Rousselle continuará como hombre de negro la próxima temporada. El Bilbao Basket anunció ayer que el francés seguirá siendo uno de sus directores de juego en el ejercicio 2020-21 después de que su primer curso en la capital vizcaina, al que todavía le falta por disputarse la fase final que arrancará el miércoles de la próxima semana en Valencia, haya sido satisfactorio para ambas partes. Rousselle, que llegó a Bilbao el pasado verano procedente del Limoges tras una larga y más que correcta trayectoria en la competición gala –anteriormente había militado en el Gravelines, el Boulogne y durante cuatro ejercicios en el Cholet–, ha ido de menos a más en lo que respecto a su rendimiento individual. Arrancó algo desacertado y acelerado en la toma de decisiones, él mismo reconoció abiertamente que necesitaba conocer mejor la Liga Endesa y las necesidades de sus compañeros para mejorar y así lo hizo, rindiendo claramente de menos a más y promediando 7,6 puntos y 3,9 asistencias en 22 minutos de juego en el momento en el que la pandemia del covid-19 obligó a paralizar la liga. Rousselle, que cumplió 30 años el pasado mes de febrero, tendrá a Ludde Hakanson como acompañante en el puesto de base, pues el sueco ha sido fichado procedente del Zielona Gora polaco como sustituto de Thomas Schreiner.

Una vez oficializada su continuidad por parte del club, el base francés quiso dirigirse a la afición para asegurar que "estoy muy feliz y muy orgulloso de seguir con vosotros la próxima temporada. Agradezco a mis compañeros y a mis entrenadores el apoyo durante esta campaña. Nos vemos pronto en Miribilla para ver muchas victorias y pasarlo bien". Por su parte, Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket, calificó como "muy buena noticia" la continuidad en el equipo de Rousselle. "Es un jugador que ha ido de menos a más durante la temporada. Creo que ha tenido un buen rendimiento después de unos primeros partidos en los que quizás le costó un poco adaptarse. Estamos muy satisfechos porque es un jugador que siempre se entrega al máximo, que tiene calidad, da mucho ritmo al equipo y tiene la confianza del entrenador", afirmó.

Así las cosas, la continuidad garantizada de Rousselle se suma a la renovación de Ondrej Balvin como las dos primeras piezas oficiales del Bilbao Basket de cara al ejercicio 2020-21, aunque la plantilla está ya prácticamente cerrada y en las próximas fechas se espera que lleguen las confirmaciones de los fichajes de Hakanson, el alero Álex Reyes (Oviedo) y el pívot Felipe Dos Anjos (Palencia) así como las renovaciones de Jaylon Brown, Tomeu Rigo, Quentin Serron y Arnoldas Kulboka, mientras que Emir Sulejmanovic y Ben Lammers, cuya continuidad también se quiere ampliar, tienen contrato en vigor para el próximo ejercicio. Si todas las operaciones acaban cristalizando como está previsto, solo faltaría conocer la identidad del alero titular para poder recitar de inicio a fin la plantilla con la que contará Álex Mumbrú de cara al nuevo reto, tanto para él como para los jugadores y el club, de tener que afrontar dos competiciones: la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

Positivo en el Unicaja
 

Por otra parte, el Unicaja Málaga, encuadrado en el mismo grupo que el Bilbao Basket en la fase final de la Liga Endesa, anunció ayer que tras los resultados de los últimos test realizados a todos los miembros de la expedición del club que se desplazarán a Valencia ha aparecido un caso positivo asintomático por covid-19. El club andaluz no dio ningún nombre, pero poco después Francis Alonso, escolta que este curso ha militado cedido en el Fuenlabrada y en el Oviedo de LEB, reconoció en su cuenta de Twitter que se trataba de él. En su comunicado, Unicaja añadió que "se han adoptado las estrictas medidas que indica el protocolo del Consejo Superior de Deportes y de la Asociación de Médicos de Baloncesto, en colaboración con la ACB, y esta persona ha quedado aislada del equipo".

horarios fase final


PARTIDOS DEL BILBAO BASKET (GRUPO A)

Bilbao Basket-Baskonia Miércoles, 17 junio (21.30 h)

Bilbao Basket-Joventut Viernes, 19 junio (15.30 h)

Tenerife-Bilbao Basket Domingo, 21 junio (15.30 h)

Bilbao Basket-Barcelona Martes, 23 junio (18.30 h)

Unicaja-Bilbao Basket Jueves, 25 junio (18.30 h)

 

noticias de deia