Mumbrú: "Las dudas estaban más fuera que dentro"

Mumbrú recuerda que "LA FUERZA DEL BILBAO BASKET es el equipo y hoy se ha demostrado"

09.03.2020 | 01:37
El club celebró con una gran tarta su veinte cumpleaños.

– Álex Mumbrú vivió ayer uno de sus mejores días como entrenador por un triunfo que refuerza las posibilidades de su equipo y por la manera en que lo logró ante el Obradoiro y que todos quisieron dedicar al director deportivo Rafa Pueyo, que ayer perdió a su padre. "La fuerza del Bilbao Basket es el equipo y hoy se ha demostrado", se felicitó el técnico de los hombres de negro, que entendió que pudiera haber dudas sobre el rendimiento de esta nueva versión de su equipo después de los sucesos de las últimas semanas. "Pero eran más fuera que dentro del vestuario. Cuando empiezas con doce y tienes que integrar a dos nuevos en plena temporada, puede ocurrir. Pero nosotros seguimos en nuestra línea", añadió. Tyler Haws y Quentin Serron convencieron con sus prestaciones, aunque "nos pueden dar más. Han cometido algunos errores lógicos, pero se notan menos cuando vas ganando por quince o veinte. Hemos hecho un buen partido coral, todo el mundo ha aportado y hemos buscado siempre nuestras mejores opciones".

El equipo bilbaino tenía ganas de volver a Miribilla después de un mes y se notó en "una salida con mucha energía. Con casi 9.000 personas en la grada es más fácil jugar". "Eso nos ha permitido romper un poco el partido al inicio y coger mucha confianza. El Obradoiro nos ha vuelto a apretar, pero en el tercer cuarto, con la energía de todo el partido y nuestra defensa, ellos se han venido un poco abajo y ha provocado que la diferencia fuese un poco más abultada que la diferencia real entre los dos equipos", concluyó Álex Mumbrú.

resignación En el bando gallego, Moncho Fernández resaltó que su equipo perdió de forma abultada "pese a haber ganado dos cuartos y eso nos debe llevar a la reflexión". El técnico compostelano felicitó al Bilbao Basket porque "todo lo que han hecho ha sido sensacional, de matrícula, no solo por el acierto, sino por el nivel de energía, que es fantástico, por eso nos han derrotado". "Cada batalla que ha habido, no sabría decir cuántas hemos ganado, apenas un 1 o 2%. Hemos perdido en todo y por eso el marcador refleja el resultado que refleja", se resignó Fernández.

Noticias relacionadas