Bilbao - El Bidaideak Bilbao BSR arranca hoy, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz ante el Mideba Extremadura una nueva temporada. La División de Honor cada año es más competitiva y los presupuestos de las plantillas no paran de subir. En ese ecosistema al alza, los bilbainos apuestan por la continuidad de su proyecto y tratar de estar de nuevo en la primera línea en todas las competiciones. El curso pasado fue histórico para el conjunto vizcaino. Llegó su primer título con su victoria en la Euroliga 1, la segunda competición a nivel continental, y este año quieren dar un paso más allá y tratar de llegar lo más lejos posible en la Champions. Asimismo, en las competiciones domésticas, los dirigidos un año más por Esteban Núñez hace tiempo que dejaron de ser una revelación y aunque todavía no sepan lo que es levantar un trofeo, serán tenidos en cuenta tanto en la liga como en la Copa.

El primer partido será una dura prueba para el Bilbao BSR. Los inicios de temporada suelen ser complicados para los bilbainos debido a que la llegada de algunos de sus jugadores acostumbra a demorarse. Para este estreno ante el Mideba Extremadura, Núñez no podrá contar con la presencia de Turek y O’Neill, los llamados a llevar la referencia ofensiva del equipo este curso. Así, los bilbainos estarán obligados a reinventarse y a que varios jugadores den un paso adelante ante un rival que entra también en las quinielas para pelear por los primeros puestos.

A pesar de estas bajas, el Bilbao BSR mantiene prácticamente a la totalidad de la plantilla del año pasado, por lo que cuando se incorporen Turek y O’Neill los vizcainos deberían volver a tener un equipo de muchas garantías.