Mann-Filter48

Lointek Gernika68

MANN-FILTER: Ayuso (7), Simon (9), Dillard (4), Gimeno (5), Hempe (17) -cinco inicial-, Lahuerta (2), Diallo (4), Hernández (0), Nacickaite (0) y Markovic (0).

LOINTEK GERNIKA: Ocete (5), Dietrick (13), Arrojo (4), Roundtree (12), Milic (8)-cinco inicial-, Wotja (12), Lo (6), Díez (3), Molina (3), Mazionyte (2) y Ariztimuño (0).

Parciales: 15-20, 24-36 (descanso), 41-56 y 48-68.

Árbitros: García, Gómez e Iglesias. Eliminaron a Dillard (Mann-Filter).

Incidencias: Tres cuartos de entrada en el Eduardo Lastrada.

Bilbao - El Lointek Gernika protagonizó su verdadera presentación en la Liga Femenina. Las gernikarras habían vencido en la primera jornada, pero los siempre presentes nervios del debut competitivo y el desacierto de cara al aro dejaron al conjunto de Mario López sin poder dar su mejor nivel. Fue una victoria sin brillo, pero hicieron los deberes. Ayer, las vizcainas no se conformaron con cumplir con el trámite y pasaron por encima del Mann-Filter, equipo que debe mejorar mucho si no quiere que la temporada se le haga muy larga. El Gernika recuperó las señas del curso pasado: defensa intensa y ordenada y, sobre todo, muchísimo ritmo de juego. Sin pisar el freno en ningún momento, la velocidad gernikarra sobrepasó a las zaragozanas y el paso de los minutos hizo que cayeran definitivamente, incapaces de aguantar la propuesta visitante. Al final, el Gernika venció por 48-68 y logró buenas sensaciones antes de su estreno como local en Maloste, que será este miércoles.

Aunque al Gernika le costó desplegar su mejor juego. El Mann-Filter aceptó la propuesta de las forales y jugó con mucho ritmo en los primeros minutos. A las pupilas de Mario López les costó situarse en el campo y en el minuto siete el marcador reflejó un empate a 13. Fue un momentáneo letargo antes de desatarse sobre la cancha zaragozana. Wotja y Roundtree cogieron el mando y metieron una marcha más al encuentro. Los contraataques empezaron a sucederse y solo un ligero desacierto de cara al aro impidió que el partido quedara sentenciado antes del descanso (24-36).

El Mann-Filter gastó sus últimas balas en el inicio del tercer cuarto. Tiró de corazón y apretó para colocarse a solo cuatro puntos (32-36). Pero el Gernika fue demasiado para ellas. Llamada a filas con un tiempo muerto y otro arreón. Un triple y un dos más uno de Dietrick y una canasta sencilla de Arrojo rompieron de nuevo el encuentro. Ese parcial sirvió para ser el impulso definitivo. Las vizcainas olieron sangre y no tuvieron piedad. El ritmo de juego se mantuvo constante a pesar de la diferencia entre los dos equipos y la ventaja no paró de crecer. Solo la bocina salvó al Mann-Filter ante un Gernika que acabó desatado.

Liga femenina-2 Por otra parte, los dos equipos vizcainos de la segunda categoría vivieron una de cal y otra de arena en la primera jornada de la competición. El GDKO Ibaizabal venció sin apuros al Pacisa Alcobendas (73-63). Mientras, el HGB Ausarta Barakaldo no pudo disfrutar en su primer partido en la Liga Femenina-2 y fue superado claramente por el Baxi Ferrol (67-98).