jugador del bilbao basket

Arnoldas Kulboka: “Lo mejor de este equipo es que somos un buen equipo”

Kulboka no dejará indiferente a la afición del Bilbao Basket. De sus manos saldrán muchos triples, aunque él espera aportar en otras facetas

09.02.2020 | 16:12

Kulboka no dejará indiferente a la afición del Bilbao Basket

bilbao - Arnoldas Kulboka es, probablemente, la mayor apuesta que ha realizado el Bilbao Basket para esta temporada de regreso a la ACB. Metido en el radar de la NBA, el lituano es una gran promesa, pero debuta en la exigente Liga Endesa siendo el jugador más joven del equipo y en un puesto desconocido para él. Sin embargo, el cuerpo técnico espera de él que suponga una clara amenaza con su facilidad para el lanzamiento exterior.

¿Cuáles son sus impresiones después de estas semanas de pretemporada?

-Me siento muy bien, como todos los compañeros. Estamos deseando que llegue el primer partido. Quedan solo dos días, pero todo tenemos muchas ganas de que empiece la competición.

Usted llega por primera vez a la Liga Endesa. ¿Lo siente como un desafío?-Puede ser, pero creo que estoy preparado para jugar a este nivel. La pasada temporada no tuve muchas oportunidades en Alemania, pero me he entrenado mucho, he trabajado mucho. He tenido mucho tiempo libre desde que acabé allí, pero no lo he desperdiciado y he tratado de mejorar mi juego.

El Bilbao Basket ganó el último amistoso ante el Joventut y mostró mucha mejoría en su rendimiento. ¿Cree que el equipo está listo para empezar la competición?

-Por supuesto. Queremos competir al máximo nivel, estamos deseando que lleguen los primeros partidos de esta semana. Serán duros, pero queremos demostrar que podemos competir contra cualquiera.

¿Qué cree que es lo mejor de este Bilbao Basket?

-Lo mejor de este equipo es que somos un buen equipo. Todos sabemos cómo jugar al baloncesto, tenemos doce jugadores de buen nivel que pueden aportar cada día y estamos convencidos de que estamos preparados para dar un buen nivel.

¿Qué espera de forma particular de esta temporada en una nueva liga?

-Lo primero es el equipo, eso está claro, y lo único que importa. Pero para mí es un reto jugar de cuatro porque siempre durante mi carrera he jugado de dos o de tres. Es lo que ahora esperan de mí y es verdad que me tengo que acostumbrar. Pero creo que lo puedo hacer bien.

En esta liga tendrá duros rivales en ese puesto.

-Sí, lo sé. Hay gente muy fuerte como Mirotic, Shengelia y muchos otros. Me gusta verles jugar, en algunos casos son los mejores de sus equipos. Por eso es un gran desafío para mí.

noticias de deia